Elecciones Generales 2019

Casado asegura que será «inflexible» si alguno de sus cargos se ve implicado en una trama de espionaje

Pablo Casado ha señalado que "contra cualquier falta de ejemplaridad" en el llamado 'caso Villarejo' será "inflexible" con sus cargos porque ese es el "mandato" que le dieron los afiliados.

Casado asegura que será «inflexible» si alguno de sus cargos se ve implicado en una trama de espionaje
Pablo Casado, en un momento de la entrevista en Antena 3.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del Partido Popular y candidato a La Moncloa, Pablo Casado, ha advertido de que «si algún miembro» de su partido «ha tenido una conducta no ejemplar» en alguna trama de espionaje «no tendrá sitio» en el PP.

En una entrevista en Antena 3, Casado ha señalado, no obstante, que por el momento la investigación, en el conocido como ‘caso Villarejo’, afecta a Alberto Pozas, el que fuera director general de Información Nacional de la Secretaría de Estado de Comunicación hasta el pasado 4 de abril, y que ha sido imputado este lunes. El magistrado atribuye al periodista la presunta comisión de un delito de revelación de secretos.

«Lo que tendré que ver es qué dice la investigación y en este caso de un cargo que forma parte del equipo de Pedro Sánchez, no del mío», ha dicho Casado. Pero ha avisado de que «contra cualquier falta de ejemplaridad» será «inflexible» porque ese es el «mandato» que le dieron los afiliados en el congreso en el que fue elegido líder del PP.

«Cualquier instrumentalización de los servicios del Estado es absolutamente censurable. Ya sea el CIS o el Ministerio del Interior», ha añadido.

«C’s pactará con Sánchez»

El dirigente de los ‘populares’ ha tenido duras críticas hacia Pedro Sánchez, y ha advertido de que «si no gobierna el PP» el socialista «gobernará con Puigdemont, Torra y Otegi».

Asimismo,  se ha mostrado convencido de que «Ciudadanos y el PSOE pactarán si suman para gobernar». En este sentido, Casado ha asegurado que no cree la oferta de acuerdo de Albert Rivera tras el 28 de abril «porque es lo mismo», ha dicho, «que dijeron en 2015 o para pactar con Rajoy o con Susana Díaz».

«Si Ciudadanos puede no sólo va a pactar con Sánchez, sino que me pedirá a mí que me abstenga», ha destacado.

«Abascal tendría que tener más respeto»

Casado ha respondido también a las palabras del líder de VOX, Santiago Abascal, que este lunes instaba a que «el que tenga miedo, que vote al PP». «Debería tener más respeto por el PP, un partido en el que ha militado, en el que ha militado su padre jugándose la vida y del que ha estado cobrando hasta hace poco», ha dicho.

El líder del PP ha recordado que su partido «ha enterrado 20 de los suyos que defendían la libertad». «No conozco a ningún valiente que presuma de serlo», ha aseverado.

Lo último en España

Últimas noticias