Casado acusa a Sánchez de ser condescendiente con Rufián: «Es lamentable que tenga socios como él»
Casado ha afirmado que fue una sesión parlamentaria "para olvidar" y ha añadido que la situación de España "no es la óptima"
Pablo Casado: "Lo importante no es ya lo que dice Rufián sino lo que exige bajo la mesa para apoyar la moción de censura
El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de ser «condescendiente» con los independentistas y no romper con ellos tras la sesión parlamentaria «para olvidar» que vivió el Congreso este miércoles. A su entender, es «lamentable» que el Gobierno socialista «dependa de socios como Rufián».
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, fue expulsado este miércoles del pleno del Congreso por la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, tras ser llamado al orden tres veces al protagonizar un duro rifirrafe con el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien acusó a Rufián de verter sobre el hemiciclo una «mezcla de serrín y estiércol». A la salida del hemiciclo, uno de los diputado de esa formación, Jordi Salvador, hizo un gesto que el titular de Exteriores interpretó como un escupitajo, algo que denunció el ministro y que negó el parlamentario de Esquerra.
En una entrevista en la Cadena Ser, Casado ha afirmado que fue una sesión parlamentaria «para olvidar» y ha añadido que la situación de España «no es la óptima». Además, ha dicho que se está hablando de cuestiones que no son «las esenciales».
«Al final se está viendo que es lamentable que en España el Gobierno dependa de socios como el señor Rufián. Y creo que lo importante no es ya lo que dice Rufián sino lo que exige bajo la mesa para apoyar la moción de censura, que ahora se ve que tenía que contar con la actitud por parte del Gobierno más condescendiente con ellos y más beligerante con la oposición parlamentaria», ha recalcado.
En este sentido, el líder del Partido Popular ha subrayado que, con independencia de la ideología hay que «respetar» a España y a las instituciones. «Y ERC, el PDeCAT y Bildu no lo hacen», ha asegurado, para afear al PSOE que no tome nota de esta situación.
Anoche, desde Valladolid, el presidente del Gobierno exigió tanto a Rufián como a Casado a que pidan disculpas por excederse verbalmente e insultar en el Pleno del Congreso de los Diputados, al tiempo que reclamó «singularmente» a los partidos que tienen mayor representación parlamentaria que tengan sentido de Estado y hagan una oposición útil y constructiva desde el respeto.
Lo último en España
-
La acusación popular contra Errejón seguirá pese a la renuncia de Mouliaá: «La agresión no puede quedar impune»
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
Abascal contra la censura de los menores en redes: «¡Que lo prohíban los padres, no Sánchez!»
-
El Ministerio de Ciencia cierra su sede electrónica tras el ciberataque de un hacker
-
LA ANTORCHA | Ayuso y el 155, Elisa Mouliáa se rinde a Errejón y Pilar Alegría entra en pánico
Últimas noticias
-
¿Vuelven los abrigos de piel? Polémica entre el sector peletero y las organizaciones animalistas
-
Denuncian a una niña de 7 años por amenazar con un cuchillo a una de 12 en un colegio público de Mallorca
-
Ibiza restringirá aún más la entrada de coches a turistas el próximo verano: 1.200 menos que en 2025
-
Respaldo unánime del Parlament balear al homenaje a las víctimas de los bombardeos de la Guerra Civil
-
Abacus echa el cierre definitivamente en Mallorca