Carrizosa: «La inflación está ahogando a los españoles, el plan del Gobierno es insuficiente»
PP y Ciudadanos exigen la dimisión inmediata de Oltra tras pedir el juez su imputación
Ciudadanos exige a Sánchez y Armengol ayudas para los autónomos de Baleares
El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha tachado de «absolutamente insuficiente» el Plan Nacional del Gobierno para revertir la tendencia alcista de la inflación.
En declaraciones a los periodistas este sábado, tras una visita al barrio de Fátima de Igualada (Barcelona), ha sostenido que actualmente en España la inflación es «prácticamente del 10%» y superior a la media del resto de países de la Unión Europea.
También ha tachado de «chapucera» la forma con la que el Ejecutivo ha creado la bonificación de un mínimo de 20 céntimos el litro de combustible para todos los ciudadanos, ya que, en sus palabras, ha trasladado a los empresarios y dueños de las gasolineras la responsabilidad de adelantar ese dinero y supone un agravio para los usuarios.
De esta manera, ha apelado al diálogo entre el Gobierno y la oposición para crear nuevas medidas para luchar contra la inflación que «está ahogando a los españoles».
Carrizosa ha destacado que su formación apuesta por la energía nuclear con el objetivo de reducir la dependencia energética y abaratar el recibo de la luz, y ha añadido que la Unión Europea ha calificado esta energía como una «energía verde».
El peor dato desde hace 37 años
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 3% en marzo en relación al mes anterior y elevó de golpe su tasa interanual más de dos puntos, hasta el 9,8%, su valor más alto en 37 años. La inacción del Gobierno de Pedro Sánchez a la hora de tomar medidas para hacer frente al alza de los precios de la energía ha llevado a este indicador a registrar su peor dato desde mayo de 1985. También hay que tener en cuenta que el dato definitivo del tercer mes del año podría ser aún peor, ya que el adelantado no recoge el impacto total de la huelga de los transportistas.
Con el dato de marzo, el IPC interanual encadena su decimoquinta tasa positiva consecutiva, según los datos avanzados publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Lo último en España
-
Leire Díez embarra a la UCO y sugiere que filtró a OKDIARIO el correo de Begoña Gómez de Presidencia del Gobierno: «Qué casualidad que aparezca»
-
El recorrido de Sánchez para visitar las zonas afectadas por la DANA en Valencia: dos aviones y cuatro helicópteros para llegar a Oliva
-
Madrid tiene un nuevo monumento: un caballo de bronce de 6,3 metros es el nuevo protagonista de la Plaza del Carmen
-
Ceuta planta cara al Gobierno de Sánchez y presentará un recurso ante el Supremo por «inactividad»
-
El PP sobre el piso de Iván Redondo destapado por OKDIARIO: «Los ‘servicios’ de Jessica no fueron los únicos que pagó el Gobierno»
Últimas noticias
-
Leire Díez embarra a la UCO y sugiere que filtró a OKDIARIO el correo de Begoña Gómez de Presidencia del Gobierno: «Qué casualidad que aparezca»
-
El recorrido de Sánchez para visitar las zonas afectadas por la DANA en Valencia: dos aviones y cuatro helicópteros para llegar a Oliva
-
La lección vital de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una pareja busca voluntarios para vivir gratis en una pequeña aldea de León de 20 habitantes a cambio de atender a los peregrinos del Camino de Santiago
-
Los peluqueros profesionales instan a poner papel de aluminio en el pelo antes de dormir: por qué lo recomiendan y para qué sirve