Bescansa apuñala a Iglesias: «Me gustaría un Podemos que hablase a todos los españoles y no sólo a los independentistas»

carolina bescansa
carolina bescansa

La diputada de Podemos Carolina Bescansa, sustituida en la Comisión Constitucional del Congreso por la portavoz del partido, Irene Montero, ha criticado este miércoles que su formación no tenga «un proyecto político para España» en pleno desafío independentista en Cataluña, ahondando en la crisis ‘morada’ en relación con la postura sobre el 155.

«A mí me gustaría un Podemos que le hablase más a España y a los españoles y no sólo a los independentistas», ha lamentado en los pasillos del Congreso.

Bescansa ha recordado que Podemos es un partido «español» y «estatal» pero, sin embargo, «se ha olvidado de contarlo» en la crisis política que se vive en Cataluña.

A su juicio, Podemos no ha explicado convenientemente que no apoyará una independencia de Cataluña «ni por la vía unilateral, ni por la bilateral».

Ninguneada por la cúpula

Preguntada si considera que su relevo en la Comisión Constitución se debe precisamente a su posición política sobre Cataluña, Bescansa no cree que esa sea «la cuestión» sino el hecho de que falte un «proyecto político para España».

El grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea sustituyó la semana pasada a Bescansa como vocal en la Comisión Constitucional del Congreso, órgano al que en principio corresponderá el estudio de la reforma de la Constitución, puesto que ocupará ahora Irene Montero.

La propia Montero ha restado importancia a ese relevo y ha considerado oportuno que en la Comisión Constitucional estén los miembros de la dirección del grupo parlamentario si en un futuro se va a debatir una reforma de la Carta Magna.

Lo último en España

Últimas noticias