Carmena reconoce que se equivocó con el nombramiento de Santiago Eraso: «No fue la mejor solución»

santiago-eraso
Santiago Eraso, director de Contenidos, y Celia Mayer, edil de Cultura, presentando la programación. (Foto: Madrid)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha descrito en un desayuno informativo a la concejala de Cultura saliente y futura edil de Igualdad, Celia Mayer, como una «compañera excelente», «buena gestora y buena persona».

Mientras que ha defendido a Mayer, Carmena ha reconocido, en varias ocasiones, que se equivocaron nombrando al exdirector del museo de San Sebastián, Santiago Eraso, como director general de Contenidos y Espacios Culturales de Madrid Destino, la empresa pública de cultura.

«No fue tal vez la mejor solución para poner al frente de una parte de la estructura cultural de la ciudad, no supimos conectar el área de Cultura con Madrid Destino», ha apostillado.

«Nos movimos en una indeterminación, una falta clara en la línea de Cultura», ha explicado. Carmena ha defendido que en política no sólo es importante la inteligencia sino también la «bondad» para añadir, a reglón seguido, que muchas de las imputaciones que se le han hecho a Mayer tendrían que habérselas hecho a ella por su responsabilidad con el equipo municipal.

Eraso fue el fichaje estrella de Celia Mayer. Acabó encadenando polémicas hasta su salida: la cabalgata de Reyes o el carnaval de los títeres supuestamente ‘proetarras’. Los vínculos del político de origen vasco con la exposición en la que se decía que ETA era un “fenómeno político y cultural” conllevó las críticas del Partido Popular que le acusó de «blanquear a ETA».

Carmena ha avanzado que puede haber «dos concejales» en el área de Cultura y Deportes que deja Celia Mayer, nueva delegada de Igualdad, y que puede haber cambios en distritos «muy grandes».

También ha sacado pecho de la gestión de los muchos teatros municipales que hay en la capital y los que van a poner en marcha. Es el caso del Teatro de Madrid, el Galileo, el Fernán Gómez o las naves de Daoíz y Velarde. 

Lo último en España

Últimas noticias