Carmena reaparece y se mete en campaña: bajada del IBI, 400 empleos precarios y dinero para obras

Carmena reaparece y se mete en campaña: bajada del IBI, 400 empleos precarios y dinero para obras
La exjueza Carmena "como una rosa" tras su baja. (Foto: Madrid)

La regidora de la capital del país, Manuela Carmena, ha presentado en rueda de prensa un nuevo anuncio con claro tinte electoral a cinco días de las elecciones. Este martes ha acompañado al delegado del área de Urbanismo, José Manuel Calvo de Podemos, para anunciar un programa de 16 millones de euros para los vecinos madrileños que quieran rehabilitar sus viviendas.

Este programa denominado Plan MADRE (Madrid Recupera) se suma al anuncio de la bajada del impuesto de bienes inmuebles a los barrios populares tradicionalmente de izquierdas, una oferta de 400 puestos de trabajo precario de empleos sin cualificar con el sueldo mínimo interprofesional o 400.000 euros para pequeños comerciantes. Todas medidas difundidas en los últimos días.

Causapié
Puri Causapié, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

La alcaldesa Carmena ha tenido que hacer frente a hasta tres preguntas al respecto en rueda de prensa. Ha contestado a su socio de Gobierno, la portavoz del PSOE Puri Causapie, que ha dicho que la bajada del IBI es «un ejercicio de cinismo».

«Como Ahora Madrid no participa en las elecciones, probablemente no somos conscientes de cómo lo ven el resto de grupos políticos», ha afirmado la edil a pregunta de OKDIARIO. Repreguntada acerca de que este mismo martes Ahora Madrid como partido ha convocado un acto de campaña en apoyo a Unidos Podemos, la exjueza ha puesto el foco que la convocatoria deja claro que «no todos los concejales ni por supuesto el equipo de gobierno participarán».

«Hemos consultado a la Junta Electoral cuando ha sido necesario, sin perjuicio de que si recibimos algún aviso cambiemos», afirma, «somos extraordinariamente cuidadosos». El concejal de Desarrollo Urbano también ha dicho que precisamente este jueves se aprueba en la Junta de Gobierno el plan y es por ello que quieren que quieren que lo conozcan ahora todos los madrileños habida cuenta de lo apretado de los plazos y que llega el periodo estival.

Una alcaldesa que ha confesado que ya está «estupendamente» tras lo que ha descrito como un episodio de deshidratación por un viaje muy largo, la pesadilla boliviana como se ha denominado entre la prensa. «Ya estoy como una rosa», ha remarcado la alcaldesa.

 

Lo último en España

Últimas noticias