EN LA JUNTA MUNICIPAL DE USERA DE ROMMY ARCE

Carmena paga 4.800€ para organizar un torneo de basket desastroso por no contar con las asociaciones

Carmena paga 4.800€ para organizar un torneo de basket desastroso por no contar con las asociaciones
La alcaldesa Carmena con el seleccionador de baloncesto nacional. (Foto: EFE)

La Junta Municipal de Usera presidida por la concejal rebelde de Ahora Madrid, Rommy Arce, privatizó por 4.815,80 euros un torneo de baloncesto que se desarrolló en diciembre de 2015. Este viernes en el Pleno del Ayuntamiento se tendrá que aprobar un reconocimiento extrajudicial de crédito que denota que se ha cometido una chapuza administrativa.

Tal como explican fuentes del distrito a OKDIARIO ese torneo fue «un auténtico desastre en términos de participación». Fue el mismo fin de semana de las elecciones generales del 20D y no contó con patrocinios que impulsaran la convocatoria. Hubo «una confrontación» entre las asociaciones y la empresa que no tuvo tiempo de hacer un mejor trabajo.

«No se contó con el tejido asociativo del baloncesto en el distrito que históricamente es muy activo», aseguran desde el barrio. Posteriormente, en un Pleno del distrito Arce reconoció que habían cometido un error y que a partir de entonces se tendría que contar con las asociaciones en lugar de con las empresas. 

Sin embargo, esta orden no se ha llevado a cabo con mucho éxito. Tal como destapó OKDIARIO, este verano se programó en el calendario de eventos otro torneo de basket que no se realizó por un nuevo desencuentro. Arce no quería que los árbitros profesionales y federados del torneo cobrasen, quería no pagar un trabajo que debe ser remunerado. Esto cabreó sobremanera al asociacionismo de la zona que se pusieron en pie de guerra con esta política de Podemos en su rama ‘anticapi’.

La concejal de Podemos y Ganemos Rommy Arce. (Foto: AM)

En un Pleno posterior acusó sin pruebas de que se había pagado a asociaciones anteriormente, algo ilegal, se tiene que pagar a los profesionales directamente mediante la Federación de Baloncesto de Madrid. Además dijo que querían buscarse «una salida económica» cuando, en realidad, no puede ser así.

Finalmente, este viernes el punto 11 del orden del día del Pleno se debate la «Propuesta del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Asociaciones –del concejal con pasado okupa Nacho Murgui– para aprobar el reconocimiento extrajudicial de crédito, por importe de 4.815,80 euros, a favor de GESMANFOR, S. L., para el abono del gasto derivado de la organización, desarrollo y realización de un torneo navideño de 3 contra 3 y concurso de triples y mates realizado en el Barrio de Orcasur durante el mes de diciembre de 2015 en el distrito de Usera».

El grupo municipal popular adelanta que votará a favor lo que permitiría que Arce consumara esta nueva metedura de pata. El PP de Esperanza Aguirre en este caso, a diferencia de con otros puntos, hace las veces del PSOE. Facilitando el cobro a las empresas ya que consideran que ya se tarda mucho en pagar a las empresas desde la Administración.

Lo último en España

Últimas noticias