Carmena mendiga un cargo a Sánchez e Iglesias: «Este Gobierno es una esperanza para nuestro país»
Manuela Carmena, ex alcaldesa de Madrid, ha felicitado a Pedro Sánchez tras la formación de su Gobierno socialcomunista con Podemos. Esta semana se presume clave para que el Ejecutivo de Sánchez apruebe los cargos que dependan de los organigramas de sus 22 ministros, y uno de estos puestos podría ser para Carmena.
«Este nuevo gobierno es una esperanza para el progreso de nuestro país. Que las ideas que han hecho nuestro mundo mejor os guíen. Igualdad, justicia y libertad. Cada mes de gobierno es un mes ganado al retroceso y la intolerancia. Gracias por la valentía. Todo el acierto», ha señalado la ex alcaldesa de la capital en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.
Este nuevo gobierno es una esperanza para el progreso de nuestro país. Que las ideas que han hecho nuestro mundo mejor os guíen. Igualdad, justicia y libertad. Cada mes de gobierno es un mes ganado al retroceso y la intolerancia. Gracias por la valentía. Todo el acierto. pic.twitter.com/BoylOUPy0y
— Manuela Carmena (@ManuelaCarmena) January 14, 2020
Este martes se ha celebrado el primer Consejo de Ministros presidido por el dirigente del PSOE y que ha dejado varias imágenes como la de Iglesias acudiendo al Palacio de la Moncloa con unos vaqueros y posando ante los medios con las piernas separadas, o la de Sánchez y sus 22 ministros sentados en una mesa que casi se les ha quedado pequeña.
Manuela Carmena abandonó la política después de no salir reelegida como alcaldesa de Madrid tras las elecciones municipales del pasado 26-M. PP, Ciudadanos y Vox alcanzaron un acuerdo para que el ‘popular’ José Luis Martínez-Almeida le arrebatase la Alcaldía de la ciudad a Carmena.
La opción de tener a la ex jueza como ministra en el Gobierno de Sánchez para tener un perfil ‘independiente’ se barajó tanto en el PSOE como en Podemos. A pesar irse sin avisar con Íñigo Errejón, cofundador de Podemos, y formar la candidatura de ‘Más Madrid’, desde el partido de Iglesias no habrían vetado la entrada de Carmena en este Gobierno. Así lo reconoció públicamente Noelia Vera, portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos: «Si desde el PSOE consideran que puede ser buena ministra para ellos, pues fenomenal».
Lo último en España
-
Los ocho números uno del PP de Juanma Moreno para el 17M: cinco caras nuevas respecto a 2022
-
Sánchez y cuatro ministros faltarán al pleno en el que las víctimas de Adamuz se concentran ante el Congreso
-
La primera operación salida con la baliza V16 se salda con la cifra más alta de muertos por atropello en los últimos 10 años
-
Juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama en directo hoy en el Tribunal Supremo | Última hora del ‘caso mascarillas’
-
Detenido un vecino de Montefrío por sitiar una frutería marroquí tras el ataque de un magrebí a 3 vecinos con un hacha
Últimas noticias
-
#JusticiaParaParis: las redes estallan por el asesinato a golpes de una perrita en Mallorca «por un ataque de celos»
-
El Govern de Prohens prevé una temporada turística «igual o superior» a la de 2025 en empleo
-
Gentrifica, que algo queda
-
El PSOE desvaría: barra libre con la inmigración ilegal en Mallorca y que los ayuntamientos los empadronen
-
Imprudencias y peligro a diario en la Serra de Tramuntana: seis rescates durante la Semana Santa