Carmena cierra el único aparcamiento robotizado de Madrid tras cientos de averías
El Ayuntamiento de Madrid ha acordado la extinción del contrato de concesión del único aparcamiento robotizado que funcionaba en la capital, el que está situado en la calle Alameda (paralela al Paseo del Prado).
En la sesión de la Junta de Gobierno del pasado jueves que preside semanalmente la alcaldesa Manuela Carmena se firmó el fin del «contrato para la construcción, explotación y uso del aparcamiento robotizado Alameda”.
Con más de 170 plazas se inauguró durante la etapa de Alberto Ruiz-Gallardón en 2005 pero lo fallos del sistema han sido constantes. La concesión pasó del primer adjudicatario al segundo del concurso en 2009 y estaba prevista la concesión hasta 2049. Sin embargo, el Ejecutivo de Ahora Madrid ha decidido darlo por terminado antes.
El sistema robótico tendría que ser reemplazado y el Ayuntamiento no está dispuesto a ello. Este lunes todavía algunos vecinos hacían uso de aparcamiento. Actualmente son casi 130 vecinos afectados a los que se les tendría que indemnizar y ofrecer otra plaza de parking.
Este sistema automático se dijo que iba a ser la solución ideal para la falta de espacio en el centro. Tenía nueve plantas y a la superficie emergían dos plazas donde el conductor dejaba el coche y el sistema, de origen alemán, lo recogía y los aparcaba bajo tierra. De la misma forma, cuando el conductor desde el exterior reclamaba su coche de vuelta, el mecanismo lo volvía a elevar a la superficie.
Promesa incumplida
Ahora Madrid prometió crear hasta 12 aparcamientos disuasorios nuevos pero lo cierto es que ha cerrado este y tan solo ha abierto uno: el que está en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano de 3.013 plazas. Ante las críticas, han anunciado que los próximos aparcamientos que construirá el Ayuntamiento a través de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) serán los de Pitis, Fuente de la Mora, Canillejas y Aviación Española.
El área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Inés Sabanés, detalló en la comisión del ramo que se están redactando los anteproyectos y preparando los trámites urbanísticos de varios de estos aparcamientos disuasorios. Las obras de la primera fase deberían estar adjudicadas a finales de 2018.
Lo último en España
-
El PSOE amenaza con expulsar a los cargos que critican la gestión de Ceuta por ir contra sus «intereses electorales»
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
Mónica García busca médicos que hagan guardias «voluntarias» para maquillar el colapso sanitario en Ceuta
-
Vivas denuncia que el Gobierno sólo tramita 25 expedientes de devolución al día: «Ceuta no puede aguantar así un año»
-
Pánico en Guadalajara: un toro embiste un coche durante un encierro y se queda enganchado en la puerta
Últimas noticias
-
Mediaset explota el conflicto entre Belén Esteban y Juls en ‘Supervivientes All Stars’: Víctor Janeiro posible concursante
-
ACS y Hochtief vuelven a situarse por octava vez en 10 años como los mayores contratistas del mundo
-
Luto en el fútbol zaragozano por la muerte del joven Djedy Sidibe
-
El PSOE amenaza con expulsar a los cargos que critican la gestión de Ceuta por ir contra sus «intereses electorales»
-
La explicación de por qué las joyas doradas siempre triunfan en verano