España
Ayuntamiento de Madrid

Carmena acumula sin resolver cientos de avisos de desperfectos callejeros desde hace más de dos años

El Ayuntamiento hace caso omiso a muchos avisos que la ciudadanía traslada a través de los cauces oficiales. Cientos y cientos de avisos se quedan registrados con un número de referencia pero al cabo de meses e incluso años no se han resuelto sobre el terreno.

Se trata de pequeños desperfectos que van desde aceras rotas en remotos barrios de la capital a grandes baches en concurridos cruces pasando por zonas de vegetación que no se podan desde tiempos remotos o escaleras sin baldosines.

Los infatigables vecinos que siguen la pista a sus avisos reclaman dando muestra de su malestar:»Esto es una tomadura de pelo. Un año entero para llegar a lo mismo. ¿De qué sirve avisar?», «Más de 1 año reclamando el aviso y ya por fin… ¡¡¡lo estudian!!!» o «2 años después ¿como sigue la acera? Rota, aquí nadie arregla nada».

«Menosprecian nuestro trabajo»

Asimismo, otro extremo que denuncian los vecinos en las redes sociales es que tras pasar años desde el aviso original la bases de datos se renueva y se pierden. «Se ha cambiado la aplicación pero no se mantienen los números de aviso antiguos, cerrando avisos para sus estadísticas y menospreciando todo el tiempo y trabajo de los vecinos en realizarlos», lamenta una vecina. «Muy ético todo», ironiza.

Árboles de alcorques que se secan y no son reemplazados, pasos de cebra donde las aceras no están rebajadas por accesibilidad o pintadas de grafities que no se limpian. Son muchos los tipos de avisos que el Ayuntamiento no atiende aunque pasen meses y meses.

«Al final se trata del mundo de los avisos, te hacen creer que un sistema funciona pero entonces el Ayuntamiento deja de trabajar y los ciudadanos les hacen el trabajo poniendo avisos», añade esta vecina, «te dan un numerito de forma muy atenta pero luego hay contratas que no resuelven los avisos».

Lamenta que a los inspectores, «no se les puede pedir cita, no se dan nombres y apellidos, no se puede pedir historial de lo que hacen, de las sanciones que levantan». Considera que es «el mundo de la instransparencia y mientras, Madrid hecho un desastre y a nadie le importa».