Elecciones generales 2019

Ciudadanos denuncia un ataque a su carpa electoral en Valencia y pintura amarilla en su sede de Barcelona

Ciudadanos denuncia un ataque a su carpa electoral en Valencia y pintura amarilla en su sede de Barcelona
Toni Cantó

El candidato de Ciudadanos a presidir la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, ha denunciado un ataque vandálico a navajazos contra la carpa electoral que su partido instaló este fin de semana en la capital del Turia. La policía ya ha identificado a los autores.

Ciudadanos de la Comunitat Valenciana ha denunciado el ataque vandálico "a navajazos" que sufrió este fin de semana su carpa de campaña electoral instalada en la plaza de la Virgen de Valencia.

Asimismo, la sede de Cs en Barcelona ha amanecido este lunes con pintura amarilla que han tirado en la puerta y en una foto con la cara del candidato del partido naranja a las elecciones generales, Albert Rivera.

"El virus de la intolerancia se está expandiendo, pero la policía los ha pillado y pagarán por lo que han hecho", ha manifestado en un comunicado el candidato a la Generalitat, Toni Cantó.

En la misma línea, el portavoz del comité de campaña de C’s Vicente Ten ha lamentado que "cuatro indeseables han cosido a navajazos la #CarpaCiudadana" y ha agradecido a la Policía Nacional y a la Local de Valencia que identificara a los presuntos autores.

La pasada jornada, Cantó clausuró la carpa que durante cinco días ha repartido 1.300 kilos de naranjas para ilustrar el proyecto de la formación naranja. "Ha sido un éxito, ahora hay que seguir recorriendo la comunidad para movilizar a los valencianos, animarlos a votar para echar al tripartito y conseguir el cambio real", ha reivindicado.

"Los valencianos llevamos muchos años avergonzándonos de nuestros gobiernos. Ha llegado el momento de ahorrar para de sacar a los niños de los barracones, acabar con las listas de espera y ayudar a nuestros dependientes", ha reiterado el aspirante.

Esta mañana también se ha denunciado por parte del PSC las pintadas aparecidas en su sede de Poblenou, en Barcelona.

La sede del PSC ha amanecido este lunes con pintadas amarillas en las que se puede leer ‘Coripe Arde Vergüenza’ en referencia al pueblo sevillano donde se disparó y quemó un muñeco que representaba al ex presidente Carles Puigdemont.

Otra de las pintadas que ha aparecido junto a ese mensaje en las puertas de la sede de los socialistas catalanes es ‘PSC calla Iceta baila’, y además, han lanzado huevos de pintura sobre la fachada y sobre el lazo morado del 8M que pende sobre ella.

 

Lo último en España