La cabalgata de Colau tuvo un hombre que ‘domaba’ a latigazos a una mujer vestida de leona
La cabalgata de Barcelona dejó una de las escenas más llamativas de una jornada en la que, en ocasiones, los niños se convierten en víctimas de los estrafalarios espectáculos orquestados por las mentes de los artistas que los políticos contratan para crear los espectáculos. En la cabalgata patrocinada por Ada Colau los más pequeños vieron en primera fila cómo un domador le propinaba latigazos a una chica que simulaba ser una leona por el color de su disfraz.
El Ayuntamiento que dirige la reconocida feminista Ada Colau, que siempre ha presumido de ser una férrea defensora de los animales, dejó a un lado estas convicciones para aprobar el peculiar y ofensivo espectáculo que preparó el Circo Raluy en una de las carrozas de la cavalcada de Barcelona. Entre otras ‘atracciones visuales’ a bordo de la carroza de esta entidad participante en la celebración, el machismo y el maltrato a los animales se combinaron en la escena que dos personas protagonizaron.
Un domador ataviado con las vestimentas típicas y clásicas de la figura a la que representaba manejaba un látigo de varios metros. El domador movía el látigo, simulando golpear con él a una chica que estaba de pie varios metros delante de él. Esta chica, con la cara y el pelo a la vista de todos los niños que asistían a la cabalgata, llevaba una vestimenta con todos anaranjados, simulando ser una leona que era ‘domada’ por el hombre.
Barcelona prohíbe el maltrato animal
Más allá del machismo y la promoción del maltrato animal que desprendía este espectáculo, llama aún más la atención que fuera permitido y promovido en una ciudad como Barcelona, en la que están expresamente prohibidos los espectáculos con animales salvajes en el circo mediante una Ley de Protección de Animales.
“Tenemos un problema enquistado y estructural, y se llama machismo” aseguraba la alcaldesa Colau recientemente, mientras permite y promueve este tipo de espectáculos públicos en Barcelona.
Estas imágenes pudieron, además, verse por televisión en la desconexión catalana del primer canal de RTVE. Los comentaristas comentaron en la transmisión «qué bonito es ver a un domador en la cabalgata. Hay que fomentar la cultura», sin hacer mayor referencia a los latigazos a la chica disfrazada de leona.
Lo último en Cataluña
-
El paraíso escondido de Cataluña con piscinas naturales, cascadas y rodeado de vegetación para escapar del calor
-
Todos los cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Barcelona: calles cortadas, carreteras afectadas y horarios
-
AEMET prevé cielo despejado y posibles chubascos con tormenta en Barcelona por la tarde
-
Festival Grec de Barcelona: programa completo, fechas, sedes y cómo comprar las entradas
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
Últimas noticias
-
Mezclar cáscara de naranja y sal gruesa: para qué sirve y por qué cada vez más gente lo está haciendo
-
La reflexión de Sócrates que tenemos que aplicar hoy más que nunca: «No mires con desprecio a quien tropieza y ayuda a levantar a quien cae»
-
Entramos en el anticuario de Consuelo, la mujer que regaló la cruz a Víctor de Aldama: «Es un puñal de guerrero, no una joya»
-
La cita de Heráclito, filósofo griego: «Ningún hombre pisa dos veces el mismo río, porque no es el mismo río y él no es el mismo hombre»
-
Antoni Gaudí, sobre la arquitectura: «Mis ideas son de una lógica indiscutible; lo único que me hace dudar es que no hayan sido aplicadas anteriormente»