El brutal vídeo del asalto a la valla de Melilla: 2.000 inmigrantes se abren paso a palos y pedradas
Sánchez asegura que el asalto a Melilla «se ha resuelto bien» con 49 guardias civiles heridos
El Gobierno impide a los agentes usar medios antidisturbios en el salto violento a la valla de Melilla
Más de medio millar de inmigrantes han protagonizado este viernes un asalto a la valla de Melilla, saldado con, al menos, 27 muertos en la parte marroquí, rompiendo la puerta de acceso al puesto fronterizo del Barrio Chino. Finalmente, 133 de ellos han conseguido cruzar la frontera. Se trata de la primera entrada masiva de inmigrantes tras la cesión histórica de Pedro Sánchez a Marruecos por el Sáhara Occidental. El grupo de inmigrantes estaba «perfectamente organizado» y el asalto ha sido «violento», según la delegación del Gobierno. Así se aprecia en las imágenes que acompañan a esta información, en la que se ve cómo los inmigrantes se aproximan a la frontera, desde el lado marroquí, armados con palos. Como ha informado OKDIARIO, el Gobierno ha impedido a los agentes utilizar medios antidisturbios para disuadirles y protegerse.
La Comandancia de la Guardia Civil activó la alarma anti-intrusión a las 6.40 horas al detectar que cerca de 2.000 inmigrantes que se encontraban en las inmediaciones del Monte Gurugú habían iniciado una aproximación hacia Melilla.
Finalmente, a las 8:40 horas, un grupo de medio millar ha roto con una cizalla la puerta de acceso del puesto de control fronterizo de Barrio Chino y han accedido a Melilla saltando por el tejado de dicho control, cerrado desde el 13 de marzo de 2020. Los inmigrantes se han dirigido al Centro de Estancia Temporal de Melilla. Todos son varones y, aparentemente, mayores de edad. En el salto se han producido varios heridos, en concreto, 49 agentes de la Guardia Civil y 57 inmigrantes, de los cuales tres han tenido que ser trasladados al Hospital Comarcal.
Pese a esta llegada masiva, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que el salto «se ha resuelto bien». El jefe del Ejecutivo, de hecho, ha trasladado su agradecimiento a Marruecos «por la colaboración» que dice que ha existido con «un socio estratégico que también está sufriendo una presión migratoria muy importante».
Lo último en España
-
El Gobierno de Page pagará por las nuevas mamografías de Talavera un 19% menos que el precio presupuestado
-
Guardiola ve «juego sucio» y «mucho nerviosismo» en el final de la campaña extremeña
-
El Ayuntamiento socialista de Mérida promociona su mercadillo de Navidad con la palabra ‘Alá’
-
Sánchez cierra la campaña cargando contra Guardiola por agitar el «pucherazo» y no denunciar acoso en el PP
-
Un nuevo positivo por un jabalí muerto eleva a 27 los casos de peste porcina detectados en Barcelona
Últimas noticias
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
1-1. El Mallorca sufre como nunca, pero saca un puntazo
-
El Gobierno de Page pagará por las nuevas mamografías de Talavera un 19% menos que el precio presupuestado
-
ONCE hoy, viernes, 19 de diciembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Quien es Josema Yuste: su edad, pareja, hijos, de dónde es y biografía