Inundaciones en Sant Llorenç (Mallorca)

Bruselas activa el satélite Copérnico para proporcionar mapas actualizados de Mallorca

satelite-copernico-mallorca
Un satélite del programa europeo Copérnico.

La Comisión Europea ha activado el sistema comunitario de imágenes por satélite Copérnico a petición de las autoridades españolas para colaborar en los trabajos posteriores a las inundaciones del pasado martes en el levante de Mallorca.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el portavoz principal del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas. «El satélite Copérnico de la UE ha sido activado a petición de las autoridades españolas para obtener mapas de la región afectada», ha explicado. Schinas también ha subrayado que la Comisión Europea está «preparada» para ofrecer más asistencia a las autoridades españolas si éstas lo solicitan.

«Nuestros pensamientos están con las víctimas, con las familias y los amigos de las víctimas y con todos los damnificados», ha expresado el portavoz comunitario, que ha comenzado la comparecencia con estas palabras tras las «tristes noticias» procedentes de Mallorca.

 Recogida solidaria de utensilios para ayudar a limpiar Sant Llorenç 

La Asociación de la Cruz Roja y la Amipa del CP Son Ferriol, a petición de los afectados por las inundaciones de Sant Llorenç y en colaboración con Cort, han iniciado una recogida solidaria de utensilios de limpieza para ayudar a despejar la zona afectada tras las inundaciones.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, entre las 09.30 y 13.30 horas de este jueves y entre las 16.00 y las 20.30 horas, las personas que lo deseen podrán llevar al Casal de barrio de Son Ferriol cubos, escobas y fregonas para ayudar a limpiar el barro.

Desde la organización de la recogida solidaria han recordado que «no hace falta que los cubos, escobas y fregonas sean nuevos» y han pedido que no se lleven otros objetos o comida.

Un técnico de Participación Ciudadana recibirá los objetos en el Casal y un vehículo del Ayuntamiento de Sant Llorenç los trasladará desde Palma al municipio afectado.

Lo último en España

Últimas noticias