Boadella: «Lo mejor sería una coalición PP-PSOE, así se contaminarían uno del otro»

Albert Boadella
El dramaturgo y actor Albert Boadella. (EFE)

Que España politizada por los cuatro costados es innegable. desde las fallidas elecciones del 20D hasta hoy, pasando por la cita con las urnas del 26J, no hay personaje público que no opine sobre la actualidad del Congreso y el Gobierno en funciones. Y más alguien tan politizado como el actor y dramaturgo Albert Boadella, quien ha afirmado hoy en Cuenca que el PSOE se equivoca «porque está preparando la mayoría absoluta de Rajoy». De hecho, ha augurado que si hay unas terceras elecciones, los socialistas «saldrán muy castigados».

Boadella, que ha intervenido en un curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha lamentado la situación de «bloqueo» actual, que considera muy perjudicial para el conjunto de la sociedad.

El autor teatral ha defendido la necesidad de un gobierno de coalición, «que estaría más cerca de la opinión de los ciudadanos», y considera que «lo ideal» sería que gobernasen juntos PP y PSOE. «Sería formidable porque cada uno se contaminaría del otro», ha defendido Boadella, que ha considerado también que la abstención sería una solución «aceptable» ya que «lo que está mal es abocar al país a unas terceras elecciones».

Page: «De la interinidad a la normalidad cuanto antes»

También se ha pronunciado en Cuenca el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha confiado en que España pase cuanto antes «de esta interinidad gubernamental a una normalidad institucional», con un gobierno «con fuerza y energía».

Durante su intervención en la inauguración de la exposición ‘La Poética de la Libertad’ en la Catedral de Cuenca, García-Page ha resaltado que esta muestra ha salido adelante al ponerse de acuerdo todas las instituciones «porque sabemos que lo que suceda en esta región en los próximos años depende de nosotros».

En este sentido, ha aludido a la dificultad de que un gobierno en funciones «pueda plantearse asuntos de perspectiva», y ha mostrado su deseo de que el futuro Gobierno de España tenga, cuanto antes, «toda la fuerza y toda la energía de un proyecto que requiere ambición y tiempo».

García-Page ha expresado su convencimiento de que este deseo es compartido por el ministro de Justicia y Fomento en funciones, Rafael Catalá, que también ha participado en la inauguración y ha esperado que también «por todos los españoles».

Lo último en España

Últimas noticias