Las bibliotecas de Carmena tuitean una frase falsa de El Quijote y los usuarios le sacan los colores
Carmena pasa de lo que se vota: cierra las bibliotecas los fines de semana en época de exámenes
Así tiene Carmena las bibliotecas: tuberías reventadas y libros en bolsas de basura
Carmena presume en la web del Ayuntamiento del horario ampliado de las bibliotecas de Cifuentes
La cuenta oficial en Twitter de las Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Madrid ha tenido este martes un desliz. Ha tuiteado una cita de la célebre novela de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes que ha resultado ser falsa: «Cambiar el mundo, amigo Sancho, no es locura ni utopía. Sino justicia».
El Community Mananger (CM), el profesional que gestiona este perfil, ha tirado de ironía tras las críticas de un usuario y ha señalado: «No sabéis lo duro que es ser CM de bibliotecas…» junto con un emoticono alegre.
Diego, un madrileño anónimo, ha respondido al tuit original: «Hola, ¿me podrías decir en qué parte del Quijote aparece la cita? ¿No? Resulta que la frase es una cita falsa del Quijote. Igual como bibliotecarios os interesa saberlo». Pablo, otro usuario, indica: «El CM de Bibliotecas de Madrid tuiteando citas falsas de El Quijote, ¡sí se puede!».
Ante lo cual, desde Bibliotecas Madrid han señalado: «Gracias por la información. Nos interesa aprender siempre. Está claro que es mejor leer El Quijote que buscar frases en Google, pero no sabéis lo duro que es ser CM de bibliotecas… «. A esto ha añadido el enlace a una página web en la que recopila falsas citas de la histórica obra literaria bajo el lema ‘El Otro Quijote’.
Hola, ¿me podrías decir en qué parte del Quijote aparece la cita? ¿No? Resulta que la frase es una cita falsa del Quijote. Igual como bibliotecarios os interesa saberlo.
— Sociodestructivism (@Diego_Rom14) January 16, 2018
Gracias por la información. Nos interesa aprender siempre. Para que no os pase como a nosotros podéis consultar esta web https://t.co/hgX06KfAeR
Está claro que es mejor leer El Quijote que buscar frases en Google, pero no sabéis lo duro que es ser CM de bibliotecas…😊— Bibliotecas Madrid (@bpmmadrid) January 16, 2018
Con esta cita, la cuenta @BPMMadrid quería rendir homenaje a que «un día como hoy de 1605 se publicaba en España la primera parte del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes». Tras la metedura de pata, el tuit municipal no ha sido borrado mientas acumula varios retuits y ‘me gusta’. La corrección como ha sido en respuesta al tuitero que se ha quejado no aparece al resto de seguidores.
Lo último en España
-
El PP retrata al lehendakari por el «trato de favor» a los presos etarras «sin arrepentimiento»
-
Un enjambre sismíco de 2.500 terremotos sacude el Teide: ¿hay riesgo de erupción?
-
El novio de Ayuso basa su defensa por fraude fiscal en las vulneraciones de derecho de García Ortiz
-
El Constitucional rechaza el recurso del hombre que solicitó paralizar la eutanasia de su hija
-
Illa dobla el pulso al PSOE: impone el catalán a los inmigrantes después de que el Gobierno lo rechazara
Últimas noticias
-
Si ves esta mancha rosa en el baño aléjate: las consecuencias pueden ser fatales, según los expertos
-
Detenido por meterse en una finca de Mallorca y robar naranjas: «No lo puedo evitar, están muy buenas»
-
630 participantes, más de 200 proyectos de emprendimiento sénior y 12 finalistas: así es la VII edición de los Premios +50 Emprende
-
Muere el cofundador de ASOS, Quentin Griffiths, tras caer desde un piso 17 en Tailandia
-
Madrugada de alcohol y caos en Palma: un coche arranca un semáforo de cuajo en la calle Aragón