“El tsunami de odio que está recorriendo los países europeos es consecuencia del auge de las formaciones populistas de extrema derecha y de la propagación de sus mensajes claramente alarmistas, denigrantes y excluyentes”, argumentan los socialistas, que destacan que «los representantes públicos tienen una función y una responsabilidad esencial en la lucha contra la incitación al odio y la intolerancia».
Ataque a la prensa libre
Ese supuesto ataque a la «convivencia» es el que utiliza Pedro Sánchez como pretexto para diseñar su plan contra los medios de comunicación críticos, que presentará en julio.
Aunque por ahora apenas han trascendido detalles, el socialista ha avanzado que su intención es «acabar con la impunidad» de lo que llama «pseudomedios» que, dice, «están financiados en buena parte por gobiernos de coalición de ultraderecha entre el PP y Vox». Entre otras cosas, se modificará la ley orgánica sobre el derecho al honor y a la rectificación.
El jefe del Ejecutivo ya avanzó este ataque contra los medios que publican informaciones comprometidas para su Gobierno tras tomarse los cinco días de «reflexión» sobre su continuidad en La Moncloa. Entonces, lanzó una ofensiva contra la prensa y el Poder Judicial, que ahora prevé detallar en las próximas semanas, en concreto, en plenas vacaciones de verano.
Según Sánchez, existe una desconexión entre la conversación pública y la publicada porque «algunos tratan de crear un ambiente irrespirable», en alusión al Partido Popular y Vox. El socialista acusa a los partidos de la oposición de encabezar lo que llama «máquina del fango» contra su persona. Un ataque que coincide con la publicación de informaciones sobre los negocios de su mujer, Begoña Gómez -actualmente imputada por los delitos de tráfico de influencias y corrupción- y su hermano, también investigado.
Lo último en España
-
Incendios en Madrid, Vall de Uxó y resto de España, en directo: última hora de las evacuaciones, ayudas económicas, carreteras cortadas y cortes en RENFE
-
El PP lleva al Congreso que «cualquier alto cargo investigado por corrupción» deje su puesto de forma «inmediata»
-
Identifican a las acosadoras que han agredido a una niña en Moguer (Huelva) y difundido vídeos de la paliza
-
Orden de evacuar Valdemaqueda y aviso de Ayuso sobre la situación en el pantano de San Juan: «Se está complicando»
-
Realojos, alquiler gratis y ayudas para la reconstrucción: las medidas de Ayuso para los afectados por los incendios
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid, Vall de Uxó y resto de España, en directo: última hora de las evacuaciones, ayudas económicas, carreteras cortadas y cortes en RENFE
-
Los vecinos están exentos de pagar las reformas de un edificio si no están de acuerdo y no son requeridas según la Ley de Propiedad Horizontal
-
El PP lleva al Congreso que «cualquier alto cargo investigado por corrupción» deje su puesto de forma «inmediata»
-
Qué quiere decir el proverbio chino: «Si voy con dos hombres, cada uno de ellos será mi maestro. Tomaré las virtudes de uno y las imitaré, y los defectos del otro y los corregiré en mi»
-
¿Dónde surgió la receta de ‘pollo asado’? Tiene un origen antiguo y compartido