Belarra defiende a las niñeras imputadas de Montero: «Nunca nos perdonarán hacer feminismo»
El juez también imputa a la segunda niñera de Irene Montero, asesora de Podemos, por malversación
El juez cita a declarar a la segunda niñera de Irene Montero, una asesora a sueldo de Podemos
La escolta-recadera revela al juez que Montero también usó como niñera a una asesora a sueldo de Podemos
«Acoso judicial» como respuesta a sus políticas feministas. Así justifica Podemos la imputación por presunta malversación de Gara Santana, la ex responsable de comunicación de la formación morada que la ministra de Igualdad, Irene Montero, utilizó como niñera. «El acoso judicial a Podemos no cesa porque nunca van a perdonarnos haber subido el SMI, hacer política feminista o frenar la especulación», ha excusado la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, en un mensaje a través de sus redes sociales en el que, además, ha relacionado la decisión del juez Juan José Escalonilla con un estrategia para «que no merezca la pena hacer política para la gente».
El objetivo siempre es el mismo, que no merezca la pena hacer política para la gente. El acoso judicial a Podemos no cesa porque nunca van a perdonarnos haber subido el SMI, hacer política feminista o frenar la especulación. Quedará en nada, pero no saldrá en la televisión.
— Ione Belarra (@ionebelarra) April 11, 2022
También ha optado por desacreditar la labor de los tribunales Pablo Echenique, para quien la decisión del juez Juan José Escalonilla «arrastra el prestigio de la judicatura por el estiércol».
Malversación
Para los dirigentes de Podemos todo vale, salvo aceptar que el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha citado a declarar como investigada por presunta malversación a la ex asesora de prensa de Podemos, que tendrá que aclarar en sede judicial si, tal y como señaló una ex escolta del partido, hizo de cuidadora de los hijos de Irene Montero en 2019.
En concreto, Elena González, a quien la ahora ministra de Igualdad utilizó como recadera y chófer de la familia, desveló ante el juez que Irene Montero usó a Gara Santana como niñera y que, por ello desatendía sus funciones como jefa de prensa de los morados. «Estaba cansada de tener que cuidar a los niños de Iglesias y Montero y así nos lo transmitía a los escoltas», ratificó González en sede judicial, donde además manifestó que Santana trabajó jornadas de ocho horas diarias en Galapagar.
Por ello, Gara Santana tendrá que comparecer el próximo 10 de mayo en el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid. Una nueva declaración que se enmarca en el procedimiento que surgió tras la denuncia de Mónica Carmona, ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, quien sostenía que la actual ministra de Igualdad usaba a «una persona a sueldo del partido», en referencia Teresa Arévalo, «como cuidadora de sus hijos».
Lo último en España
-
‘Apocalypse Now’ en Burgohondo: OKDIARIO con los helicópteros que combaten el fuego en Ávila
-
Incendios en Madrid y resto de España, en directo: horas decisivas ante la nueva ola de calor, Ayuso alerta por los alrededores del pantano de San Juan y 77.000 hectáreas del país ya han sido calcinadas
-
El incendio de Vall de Uxó sigue sin control: arrasa ya 7.200 hectáreas y hay más de 17.000 evacuados
-
Orden de evacuar Valdemaqueda y aviso de Ayuso sobre la situación en el pantano de San Juan: «Se está complicando»
-
El PP lleva al Congreso que «cualquier alto cargo investigado por corrupción» deje su puesto de forma «inmediata»
Últimas noticias
-
‘Apocalypse Now’ en Burgohondo: OKDIARIO con los helicópteros que combaten el fuego en Ávila
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 27 de julio de 2026
-
Incendios en Madrid y resto de España, en directo: horas decisivas ante la nueva ola de calor, Ayuso alerta por los alrededores del pantano de San Juan y 77.000 hectáreas del país ya han sido calcinadas
-
Bonoloto comprobar: resultado y número premiado hoy, lunes 27 de julio de 2026
-
ONCE hoy, lunes 27 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11