FIESTA PRIMAVERA PODEMOS

Belarra advierte a Sánchez que Podemos «es indispensable para seguir gobernando»

Ver vídeo

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha advertido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la formación morada es «indispensable para seguir gobernando para cambiar las cosas».

Belarra ha intervenido en la última jornada de la Fiesta de la Primavera de Podemos que se ha celebrado este fin de semana en Valencia donde ha subrayado la necesidad de que el partido «lidere candidaturas amplias respaldadas por primarias abiertas a la ciudadanía».

«Lo que realmente quieren decir cuando afirman que Podemos está muerto es que quieren matar a Podemos», ha asegurado Belarra, al tiempo que ha denunciado que «siempre han querido acabar con el partido y lo van a seguir intentado», frente a lo que ha garantizado que «hay Podemos para rato». «Por el bien de la gente y para recuperar la confianza de la ciudadanía, espero que nuestro socio nos siga el ritmo», ha expresado tras apelar al PSOE.

La también ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha hecho enfatizado con que Podemos «es la fuerza que cambió para siempre la política española, acabó con el bipartidismo y ha llevado a la izquierda de este país a sus mejores resultados y sus máximas cotas de poder institucional desde que en España se volvió a poder votar».

Además, ha declarado que la formación «va a intentar llegar lo más fuerte posible» a las próximas elecciones para «seguir impulsando las transformaciones del país». «Vamos a seguir peleando porque no es lo mismo que Podemos lidere un gobierno que no lo haga», ha considerado, y ha aseverado que «hay cosas que nunca van a cambiar hasta que Podemos sea la fuerza mayoritaria del Gobierno».

En esta misma línea, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha manifestado que el partido aspira a ser «la fuerza mayoritaria del Gobierno». «Hemos demostrado que no es algo exótico que pasó una vez, que ha venido para quedarse y ser una fuerza de gobierno estable», ha expresado, y ha defendido que «ser de Podemos es una forma de hacer política que sabe siempre dónde hay que estar, y que hace equipo con otras fuerzas hermanas».

Además de Ione Belarra e Irene Montero han participado en el acto el vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda, Héctor Illueca; la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge; la portavoz de la Presidencia de Argentina, Gabriela Cerruti; el embajador de Bolivia ante la ONU, Diego Pary; la diputada chilena Consuelo Veloso y la senadora mexicana Verónica Delgadillo.

Lo último en España

Últimas noticias