Los barones de Podemos se solidarizan con Ramón Espinar y aseguran que «compartían preocupaciones»

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, en nombre de los diez líderes autonómicos de la formación que se han dado cita en un cónclave en Toledo, ha lamentado la dimisión de su homólogo en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, calificando su salida como una noticia "dura y triste" y mostrando su "solidaridad".

Lander Martínez
Lander Martínez. (Foto: Podemos)

Así se ha pronunciado García Molina después de celebrarse esta reunión, donde ha asegurado que los dirigentes morados «compartían preocupaciones» con Espinar.

«Ha sido una noticia dura y triste y lo único que hemos tenido ocasión de hablar –en la reunión– es que nos solidarizamos con él». «Es lo que toca y no podemos decir mucho más, porque nos acabamos de enterar», ha agregado.

En todo caso, ha pedido ser «extremadamente prudente» y «respetar su decisión» además de «lamentarlo», ya que «es un buen amigo, además de compañero, y no nos gusta cuando estas cosas pasan». «Me gustaría que hubiera decidido seguir», ha afirmado.

Ramón Espinar dimite de sus cargos orgánicos en Podemos

El secretario autonómico de Podemos, Ramón Espinar, ha anunciado que deja sus cargos orgánicos y sus escaños en la Asamblea de Madrid y el Senado. En una carta en Twitter, Ramón Espinar, hombre de la confianza de Pablo Iglesias en la Comunidad de Madrid, deja la primera línea política por discrepancias internas aunque, según dice, seguirá militando en el partido morado.

El hasta ahora diputado morado dice que “no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse“. “En estas circunstancias dejar paso es la decisión más responsable y que creo, que en conciencia, debo tomar”, afirma Espinar.

Lo último en España

Últimas noticias