Aniversario 21-D

Una barcelonesa sorprende en directo a TVE y pide a Sánchez que aplique ya el 155

Una ciudadana indignada le ha pedido en TVE al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aplique el artículo 155 de la Constitución en Cataluña por los bloqueos y movilizaciones que han provocado los autodenominados 'comités de defensa de la república' (CDR) para este viernes, 21-D. "Es indignante que un grupo de nazis, como son los del CDR, colapsen una ciudad. ¡Quiero el 155 ya!", ha afirmado.

Ver vídeo
Una ciudadana indignada en TVE: "¡Quiero el 155 ya!"
Gonzaga Durán

Una ciudadana indignada le ha pedido en TVE al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aplique el artículo 155 de la Constitución en Cataluña por los bloqueos y movilizaciones que han provocado los autodenominados ‘comités de defensa de la república’ (CDR) para este viernes, 21-D. «Es indignante que un grupo de nazis, como son los del CDR, colapsen una ciudad. ¡Quiero el 155 ya!», ha afirmado esta catalana cuando estaba siendo entrevista por una reportera de la televisión pública.

Así se ha mostrado esta ciudadana en El aeropuerto de El Prat, donde ha tenido que llegar con casi nueve horas de antelación para coger su vuelo a Egipto, que sale a las 15:00 horas de este viernes. La mujer ha tenido que salir de su casa a las cinco y media para evitar los cortes en la carretera y en el aeropuerto que algunos CDR han logrado.

«Los Mossos nos dijeron que saliéramos a las cinco y media porque si no, nos iban a cortar las carreteras», ha revelado la ciudadana antes de expresar su indignación y pedir a Pedro Sánchez que aplique el 155 en Cataluña. «Es indignante, y me parece que un grupo de nazis, como son los CDR, colasen una ciudad y una Comunidad Autónoma como es Cataluña. Es una vergüenza que se permita. ¡Quiero el 155 ya!», ha añadido.

Esta reacción ha sorprendido a la reportera de TVE que se encontraba en el aeropuerto entrevistando a varios ciudadanos. «Bueno Ana, vamos a… vamos a…vamos a revisar lo que, lo que nos toca ahora», ha indicado la periodista para tratar de rebajar la tensión.

Este viernes, 21-D, los CDR han protagonizado varias movilizaciones en varios puntos de Cataluña para protestar contra el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez que se celebra en Barcelona en la Lonja de Mar. Los radicales separatistas han cortado varias carreteras de la región y también pretendían bloquear la entrad al aeropuerto El aeropuerto de El Prat de Barcelona, algo que no han podido hacer según han informado fuentes policiales.

La situación que ha grabado TVE se ha desarrollado de la siguiente manera:

Periodista: «Su vuelo sale a las 15:00 de la tarde a Egipto pero, ¿a qué hora habéis llegado al aeropuerto?».

Entrevistada: «A las cinco y media hemos salido de casa y a las seis menos cuarto estábamos aquí porque desde la comisaría de los Moscos nos dijeron que saliéramos a las cinco y media porque si no, nos iban a cortar las carreteras. Es indignante, y me parece que un grupo de nazis, como son los CDR, colasen una ciudad y una Comunidad Autónoma como es Cataluña. Es una vergüenza que se permita. ¡Quiero el 155 ya!».

Periodista: «Bueno Ana, vamos a… vamos a…vamos a revisar lo que, lo que nos toca ahora».

Lo último en España

Últimas noticias