Barberá renuncia a la portavocía del Grupo Mixto y a la asignación

Rita-Barberá-Rajoy-Senado
Rita Barberá en una reciente imagen (Foto: Efe).
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La senadora Rita Barberá, ahora en el Grupo Mixto, renunciará a ser portavoz de grupo y a la asignación correspondiente, según han avanzado fuentes de este grupo a OKDIARIO. Barberá tampoco será portavoz de comisión, sino vocal.

La portavocía suponía un añadido de 1.046,47 euros más al mes y la asignación correspondiente al Grupo Mixto, de 2.322,43  euros.  La exalcaldesa de Valencia recibe 4.635 euros de sueldo como senadora.

Barberá ha acudido al encuentro del Grupo Mixto en la Cámara Alta, donde le esperaba un gran número de medios de comunicación, ante los que ha evitado las declaraciones. «Les ruego por favor que me dejen», ha repetido a los periodistas mientras trataba de pasar entre las cámaras.

Barberá se estrenará esta tarde en su nueva ubicación en el Grupo Mixto, después de que renunciara a su militancia en el PP. La senadora se situará en un asiento de la última fila. En concreto, se le ha adjudicado el asiento 301, en la parte superior y justo debajo de la tribuna de invitados, lo que la sitúa detrás de un senador de Podemos y otro de CDC.

 

Lo último en España

Últimas noticias