Bal sobre Felipe González: «Se comprende que haga el paripé, pero no le gusta la deriva de Sánchez»
Bal critica que los Presupuestos son de «Sánchez, Podemos, Bildu, ERC y PNV»
Bal pide primarias de Cs en Andalucía «sí o sí» e Imbroda cree que «no es inteligente»
Edmundo Bal puso como condición a Rivera ser ministro de Justicia para entrar en política
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha entendido que el expresidente del Gobierno Felipe González haya ido al Congreso del PSOE para hacer «el paripé», pero en el fondo «no está de acuerdo con la deriva que está tomando el Gobierno de Pedro Sánchez», que se ha echado «en brazos» de Unidas Podemos.
«Muy contento no debe estar cuando Sánchez se arroja en brazos de los nacionalistas y separatistas con tal de mantenerse en la Moncloa», ha asegurado a preguntas de los medios un acto en Toledo con concejales, afiliados de base y cargos orgánicos.
A su juicio, el PSOE «se ha echado a la izquierda descaradamente», se ha radicalizado, por lo que se ha dirigido «a esos votantes moderados socialistas que creen en la unidad de España, que no quieren que el Gobierno de España esté en manos de Unidas Podemos, ni de los separatistas».
«Es el liberalismo que hace políticas sociales, esa opción es la opción de esos socialistas moderados», ha aseverado Bal en relación a que estos votantes deben escoger a Ciudadanos.
Resultados del CIS
Preguntado por los resultados del CIS, que arrojan una estimación de voto del 6% para la formación naranja, Bal ha señalado que su partido se toma estos resultados «a beneficio de inventario» y ha calificado de «desfachatez y sinvergonzonería» que tenga crédito esta encuesta del organismo liderado por Félix Tezanos.
«El señor Tezanos, que tiene que ir a declarar como imputado por el posible presunto mal uso de dinero público. Una encuesta que está utilizando de manera partidaria cuando tendría que ser un instrumento en beneficio de todos los españoles», ha lamentado.
Edmundo Bal ha indicado que diría «lo mismo» cuando estas encuestas dijeran que Ciudadanos «va bien», porque es un organismo «ha caído en el más absoluto descrédito». «Poner al frente del CIS a quien forma parte de la Ejecutiva Nacional del PSOE es una desfachatez. Quien se crea el CIS probablemente será socialista y se lo creerá, no creo que el resto de las personas de este país se crean nada».
Lo último en España
-
Restauran el altar de Sandra Peña tras ser vandalizado días antes del aniversario de su muerte: «Aún eres luz»
-
Garzón al rescate de Sánchez en Argentina: presta asistencia judicial gratis a los afectados por la suspensión del voto
-
El Rey llama desde Melilla a Marruecos y España «a construir y preservar una relación de buena vecindad»
-
Última hora de la visita de los Reyes a Melilla, elecciones del 29-N y la actualidad política en directo hoy
-
El cachondeo de TVE con los acampados por la vivienda en Sevilla: «Yo soy la encargada de los free tours»
Últimas noticias
-
Pablo Barrios, un punto más
-
Rueda la primera cabeza en la Euroliga: el Baskonia despide a Paolo Galbiati
-
Restauran el altar de Sandra Peña tras ser vandalizado días antes del aniversario de su muerte: «Aún eres luz»
-
Fernando Torres (42 años) confiesa su reciente pasión por el estoicismo: «Mi profesor de filosofía de la ESO me marcó»
-
Georgina Rodríguez muestra por primera vez el ramo de su boda con Cristiano Ronaldo y revela dónde lo guarda