Bal sobre Felipe González: «Se comprende que haga el paripé, pero no le gusta la deriva de Sánchez»
Bal critica que los Presupuestos son de «Sánchez, Podemos, Bildu, ERC y PNV»
Bal pide primarias de Cs en Andalucía «sí o sí» e Imbroda cree que «no es inteligente»
Edmundo Bal puso como condición a Rivera ser ministro de Justicia para entrar en política
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha entendido que el expresidente del Gobierno Felipe González haya ido al Congreso del PSOE para hacer «el paripé», pero en el fondo «no está de acuerdo con la deriva que está tomando el Gobierno de Pedro Sánchez», que se ha echado «en brazos» de Unidas Podemos.
«Muy contento no debe estar cuando Sánchez se arroja en brazos de los nacionalistas y separatistas con tal de mantenerse en la Moncloa», ha asegurado a preguntas de los medios un acto en Toledo con concejales, afiliados de base y cargos orgánicos.
A su juicio, el PSOE «se ha echado a la izquierda descaradamente», se ha radicalizado, por lo que se ha dirigido «a esos votantes moderados socialistas que creen en la unidad de España, que no quieren que el Gobierno de España esté en manos de Unidas Podemos, ni de los separatistas».
«Es el liberalismo que hace políticas sociales, esa opción es la opción de esos socialistas moderados», ha aseverado Bal en relación a que estos votantes deben escoger a Ciudadanos.
Resultados del CIS
Preguntado por los resultados del CIS, que arrojan una estimación de voto del 6% para la formación naranja, Bal ha señalado que su partido se toma estos resultados «a beneficio de inventario» y ha calificado de «desfachatez y sinvergonzonería» que tenga crédito esta encuesta del organismo liderado por Félix Tezanos.
«El señor Tezanos, que tiene que ir a declarar como imputado por el posible presunto mal uso de dinero público. Una encuesta que está utilizando de manera partidaria cuando tendría que ser un instrumento en beneficio de todos los españoles», ha lamentado.
Edmundo Bal ha indicado que diría «lo mismo» cuando estas encuestas dijeran que Ciudadanos «va bien», porque es un organismo «ha caído en el más absoluto descrédito». «Poner al frente del CIS a quien forma parte de la Ejecutiva Nacional del PSOE es una desfachatez. Quien se crea el CIS probablemente será socialista y se lo creerá, no creo que el resto de las personas de este país se crean nada».
Lo último en España
-
Incendio en Navaluenga (Ávila) obliga a desalojar más de 25 viviendas
-
La treta del Gobierno: cuela a 634 menas en Andalucía como mayores de edad para no ocuparse de ellos
-
Incendio forestal en Ibi (Alicante): el fuego entra en el parque natural de la Font Roja
-
Detenido en Bulgaria uno de los condenados por la violación grupal de una niña de 14 años en Valencia
-
Una activista ceutí se reúne en Marruecos con el grupo que mutiló la estatua del conquistador de Melilla
Últimas noticias
-
Tortuga a la vista: ¿qué hacer si nos cruzamos con un ejemplar?
-
Ruralitud: una alternativa para favorecer el relevo generacional en el campo
-
Trump y Bukele entregan a Maduro a 238 delincuentes venezolanos a cambio de que él libere a 90 rehenes
-
Aitana Bonmatí: «Hay que valorar lo que hemos hecho, parece que estamos obligadas a ganar 6-0»
-
ONCE hoy, viernes, 18 de julio de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11