Bal critica que los Presupuestos son de «Sánchez, Podemos, Bildu, ERC y PNV»
Edmundo Bal puso como condición a Rivera ser ministro de Justicia para entrar en política
Bal pide primarias de Cs en Andalucía «sí o sí» e Imbroda cree que «no es inteligente»
Edmundo Bal pide a Sánchez que aclare «qué privilegios y dádivas» va a dar a Aragonès
El vicesecretario general de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, ha criticado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno de coalición «no son del Estado, sino que son los presupuestos particulares de Sánchez, Podemos, Bildu, Esquerra y PNV».
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios desde la sede nacional de Ciudadanos, en la que ha afirmado que esos presupuestos tratan de conseguir el interés particular de esas formaciones y en especial del propio presidente del Gobierno, para «seguir manteniéndose en el poder aunque sea a costa de vender a España a los populistas, los nacionalistas y los separatistas».
También ha señalado las «malas noticias» que traen los PGE como la subida de impuestos, de los que ha señalado «el suelo de tributación de las grandes empresas en el impuesto sobre Sociedades en el 15%, eliminación de determinadas bonificaciones en la cuota o la base sobre la IRPF, la rebaja correspondiente a la aportación al fondo de pensiones y la subida del impuesto sobre la matriculación».
Además, ha destacado que la Ley de Vivienda es «la primera concesión a Unidas Podemos» y, por tanto, son «las cesiones al populismo».
«En el duelo Yolanda Díaz contra Nadia Calviño, gana por goleada Yolanda Díaz, cuando el PSOE prácticamente anteayer no quería esa ley, quería que se siguieran fijando por la ley de oferta y demanda dentro de un mercado libre», ha añadido.
Sobre los bonos culturales y de alquiler para los jóvenes, ha criticado que son una «política fracasada» y un «parche puramente demagógico para hacer que nos fijemos en otra cosa».
Explicaciones sobre Puigdemont a Sánchez
Respecto a las declaraciones del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que afirmó que el Gobierno «tiene un plan» para el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Bal ha exigido a Sánchez a dar explicaciones: «que cuente si existe ese plan y en qué consiste».
Para portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, ese plan debe consistir en «traer a Puigdemont a España y ser juzgado con todas las garantías por el Tribunal Supremo, por los hechos que sucedieron en el 1 de octubre y los días previos».
«Regeneración» en Andalucía
Edmundo Bal ha elogiado el papel de Ciudadanos en Andalucía, un partido que «impone la condición de la regeneración, eliminando chiringuitos y aprobando la Ley Antifraude», entre otras medidas.
Sobre el empleo, Bal ha destacado que «en Andalucía se genera más que en toda España a través de la Conserjería de Empleo y Economía, liderada por Cs», además de destinar a la formación para el empleo 80 millones de euros.
Por el contrario, ha criticado el papel del PSOE, «al igual que el PP», que «pretende ocultar su corrupción», ya que «no quiere colaborar en su esclarecimiento, poniendo como ejemplo que el partido socialista intentó hace una semana «bloquear la Oficina Antifraude».
Lo último en España
-
La alcaldesa de Alcobendas ha invitado a Ayuso porque allí juró bandera hace años
-
Ayuso acudirá a la jura civil de Alcobendas pese al veto de Defensa a que la presida
-
Condenado el yihadista de TikTok: sus 400.000 seguidores aplauden recuperar Al-Andalus y la sharía
-
Koldo quiso imitar el negocio internacional de Ábalos con una consultora que investiga la UCO
-
Defensa prohíbe a Ayuso presidir una jura de bandera civil este sábado en Alcobendas
Últimas noticias
-
Macron anuncia el envío de una misión franco-británica a Ucrania: «Con o sin Estados Unidos»
-
Barcelona – Osasuna: a qué hora es y dónde ver por TV y online el partido de Liga hoy
-
Alineación del Barcelona vs Osasuna: Flick prioriza el descanso de su plantilla
-
Cataluña se pone celosa de Madrid y empieza a pujar por más eventos deportivos
-
Un colegio de Mallorca prohíbe a los monitores de comedor usar el español con los alumnos