Aznar: «Podemos es una amenaza para nuestro sistema democrático y libertades»
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha advertido hoy que un partido como Podemos, financiado por los regímenes totalitarios de Irán y Venezuela, constituye «una amenaza para nuestro sistema democrático y libertades».
Al respecto, ha recordado que los dirigentes del partido de Pablo Iglesias «no creen en el sistema democrático y quieren subvertirlo; no creen en el Estado de Derecho; no creen en la independencia judicial; no creen en un sistema democrático libre ni en la economía de mercado, ni en las libertades de las personas y, de ahí su carácter chavista-comunista».
Por este motivo, el presidente de FAES ha advertido del grave riesgo para la democracia que supondría que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, culmine sus planes para formar Gobierno junto a Podemos.
Las palabras de Aznar coinciden con las del también ex presidente Felipe González, quien se ha mostrado partidario de un Gobierno constituido por PP y Ciudadanos, con la abstención del PSOE. Ya en la campaña electoral, González recordó que los principales dirigentes de Podemos se han lucrado asesorando al régimen bolivariano de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
En una entrevista concedida al Diario de las Américas y recogida por Europa Press, Aznar ha insistido en este riesgo. «Nadie debe aceptar a aquellos que quieren destruir el sistema», ha señalado el presidente de honor del PP, «los sistemas democráticos no tienen por qué aceptar a aquellos que los quieren destruir. Hay que ponerles freno y denunciarlo de una manera muy clara».
El viaje de la CUP y familiares de ETA
José María Aznar también ha aludido a la estrecha vinculación entre los dirigentes de Podemos y el régimen venezolano que ha cercenado las libertades y encarcelado a los principales líderes de la oposición.
El ex presidente Aznar ha recordado que el régimen de Maduro «ampara a los terroristas de ETA; ampara a los elementos separatistas más radicales en Cataluña», ha dicho en alusión a la CUP, «y recibe consejos de un grupo como Podemos, que es chavista-comunista, que además tiene financiación venezolana e iraní».
Como ha informado OKDIARIO, la Fundación CEPS (de cuyo patronato formaban parte Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón y Carolina Bescansa, entre otros líderes de Podemos) cobró 4,2 millones de euros por elaborar supuestos informes de asesoramiento al Gobierno de Venezuela.
A ello hay que sumar los dos millones de euros que Pablo Iglesias y su entorno han recibido de la tiranía iraní a través de su canal islamista Hispan TV, tal como refleja un informe policial que ya ha sido remitido a la Agencia Tributaria y a la Policía Judicial.
Respecto a la situación de Venezuela, Aznar ha expresado su esperanza «porque se puede producir un gran cambio democrático que traiga la libertad y las prosperidades que necesita el pueblo venezolano». En cambio, se ha mostrado más escéptico sobre la situación en Cuba, pues a su juicio no se han producido avances democráticos desde que el Gobierno de Obama decidió levantar el embargo y las sanciones económicas.
Lo último en España
-
Telemadrid repasa en ‘Cámara Real’ los 10 años de OKDIARIO y su audiencia con el Rey
-
Un concejal del PSOE de Moncada agrede a varios jóvenes por gritar «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
La diferencia entre las Tarjeta Andalucía Oro y la Verde: cuál debes tener y los beneficios de cada una
-
Al menos tres heridos graves al volcar un autobús con 60 pasajeros en Santa Susana (Barcelona)
-
El PP exige a la «fontanera del sanchismo» Leire Díez que aclare si hubo «financiación ilegal» del PSOE
Últimas noticias
-
Pedersen se impone al fin en una etapa marcada por la radicalización de las protestas propalestina
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta a España 2025 tras la etapa 15
-
Muere una mujer en Ibiza tras ser atropellada por un todoterreno que conducía un irlandés drogado
-
Carrera F1 GP de Italia | Resultado, resumen vuelta a vuelta y cómo ha quedado el podio y la clasificación general en Monza
-
Álex Márquez: «Me da igual el pique con Rossi, el mío es con Marc»