Ayuso sobre la ley de Memoria Democrática de Sánchez y Bildu: «Con los asesinos no se pacta»

Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este sábado en un coloquio en la localidad italiana de Caorle, en la región de Véneto, donde se ha referido a la ley española de la Memoria Democrática de Sánchez que ha pactado con los proetarras de Bildu y ha expresado que «con los asesinos no se pacta». Y es que, esta ley cuestiona, entre otras cosas, la Transición, señalando la posible violación de derechos humanos.

La Comunidad de Madrid ha trasladado la participación de Ayuso en un coloquio sobre la libertad en Caorle y se ha reunido además con diferentes empresarios para explicarles su “modelo de libertad” para gestionar la pandemia y relanzar la economía de Madrid.

En el coloquio, al referirse a la aprobación el jueves pasado en el Congreso de los Diputados de la ley de Memoria Democrática, pactada por el Gobierno con EH Bildu, Ayuso ha dicho que «los nacionalistas son racistas que tratan a los ciudadanos de primera o de segunda y que con el dinero público dividen a la sociedad».

«Esta semana el Gobierno de España ha pactado la historia reciente de la transición española con el entorno de la banda terrorista ETA. ¿Quién es el radical aquí, quien lo hace o quien lo describe, quien pacta con los terroristas o los que lo denunciamos?», ha señalado Ayuso.

Y ha añadido la presidenta: «Pero es que (el Gobierno de España) está negociando también la justicia española, el Poder Judicial, con los nacionalistas… ¿Quién es el radical aquí, el que pacta con los nacionalistas y destroza España o los que lo denunciamos?».

La presidenta ha detallado, por otra parte, cómo se construyeron en Madrid dos hospitales públicos en tiempo récord para pacientes de la pandemia, cómo se convirtió a la hostelería, a la restauración y a los comercios en “aliados” y cómo se apeló a la población con información a la responsabilidad individual.

También ha hablado de la política de bajada de impuestos y reducción de burocracia aplicada en la Comunidad de Madrid para avanzar tras estos meses de lucha contra la pandemia.

Lo último en España

Últimas noticias