Ayuso da las gracias a la Policía por «defender la paz en Madrid» contra la ultraizquierda

Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante el debate del pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves, un día antes de que el Gobierno regional comience a flexibilizar las restricciones. Foto: EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido la labor de la Policía Nacional en los disturbios provocados por los violentos defensores del delincuente Pablo Hasél. El martes la ultraizquierda montó importantes algaradas en Barcelona que se han reproducido este miércoles en Madrid, Sevilla y en la propia ciudad condal.

Ayuso ha dado las gracias a la Policía «por defender la paz en las calles de Madrid». Se ha solidarizado con los agentes heridos y ha condenado con rotundidad la demostración de los violentos en la capital.

La concentración ha derivado en cargas policiales contra los congregados y altercados tras el lanzamiento de piedras y distintos objetos contra los efectivos de la Policía Nacional desplegados en la zona. El acto ha comenzado con aire festivo alrededor de las 19 horas y ha ido subiendo su intensidad cuando los congregados se han enfrentado a la Policía mientras pretendían marchar por la calle Carretas en dirección al Congreso de los Diputados. En esta concentración, que no estaba permitida por Delegación del Gobierno, también ha habido cargas policiales.

Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han cargado en varias ocasiones sobre las ocho de la tarde contra grupos de congregados que han intentado acceder por la calle Carretas en dirección al Congreso de los Diputados. En ese acceso a la Puerta del Sol se ha situado una doble línea policial para impedir el acceso de los congregados, que han lanzado objetos contra los agentes y han provocado daños en el mobiliario urbano.

En términos generales a la presidenta se ha expresado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, quien ha mostrado «todo el apoyo» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y su repulsa a los «altercados violentos» protagonizados por una «minoría radical».

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, también ha condenado «firmemente» la violencia en la concentración de la Puerta del Sol y ha asegurado que los «violentos y los que no aceptan las normas no tienen cabida en la sociedad».

«Condeno firmemente la violencia y pido a todos los partidos políticos que se pronuncien en contra de manera clara», ha publicado el regidor en sus redes sociales, donde también ha mostrado su «apoyo total y rotundo» a las fuerzas de seguridad del Estado.

«Energúmenos»

Por su parte, el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, también ha mostrado su repulsa a los actos protagonizados por los radicales en Madrid. «Aquí unos energúmenos tratando de poner en práctica los mensajes de odio y las letras de las canciones de Pablo Hasél», ha publicado en sus redes sociales el vicepresidente, quien ha celebrado que «afortunadamente» hay justicia y policía para «pararles los pies».

Lo último en España

Últimas noticias