ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

La AVT congrega a miles de personas y a PP, Vox y Ciudadanos en su manifestación contra Sánchez

Ver vídeo
Paula Baena

Miles de personas se han concentrado este sábado en la madrileña plaza de Colón convocados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para exigirle al Gobierno «traidor» de Pedro Sánchez «justicia» para las víctimas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (PP), la secretaria general y portavoz adjunta del grupo de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, o el número dos de Ciudadanos, Edmundo Bal, son algunos de los representantes de las tres formaciones de centroderecha que han acompañado a las víctimas del terrorismo en esta convocatoria.

Los dirigentes se han dejado ver juntos durante la concentración y han compartido un mensaje de apoyo a las reclamaciones de la AVT y las críticas al Ejecutivo socialista por su actitud de blanqueamiento con Bildu, brazo político de ETA.

Olona ha dejado constancia en sus redes sociales de la buena sintonía que ha reinado entre los dirigentes de las tres formaciones porque para apoyar a las víctimas del terrorismo «no hay siglas».

La presidenta de la AVT, Maite Araluce, ha anunciado ante los varios miles de asistentes -una cifra que la Delegación del Gobierno ha rebajado a 800 personas- que la asociación va a retirar su medalla de honor, la Cruz de la Dignidad, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El que fuera juez de la Audiencia Nacional recibió esta distinción en 2017 por su labor como «juez implacable contra el terrorismo», según ha recordado este sábado Araluce. Sin embargo, la AVT considera que todas las «traiciones» del Gobierno de Pedro Sánchez con las víctimas del terrorismo han contado con la «complacencia» de Marlaska y éste, por tanto, ha dejado de ser merecedor de esa distinción.

Bajo el lema «No todo vale, Gobierno traidor. Justicia para las víctimas del terrorismo», la manifestación ha servido para protestar por el fin de la dispersión de etarras, las progresiones de grado y por contar con EH Bildu como socio parlamentario. En la plaza se han visto muchas banderas de España y pancartas en recuerdo a víctimas de ETA y pidiendo la dimisión de Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias