Universidad Autónoma de Barcelona

La Autónoma de Barcelona permite una fiesta en la que se colgaron carteles proetarras

La Autónoma de Barcelona permite una fiesta en la que se colgaron carteles proetarras
Cartel colgado en la Autónoma de Barcelona

La universidad Autónoma de Barcelona ha permitido la celebración de una fiesta en la que los organizadores colgaron un cartel en el que podía leerse ‘Ahora, ETA’.

La fiesta, bautizada como “Rectoparty”, se celebró este jueves 17 de mayo en el parking de la Plaza Cívica situado en el campus de Bellatera de la UAB en Sardañola del Vallés (Barcelona).

Aprovechando la libertad que les da la universidad, el SEPC (Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes) colgó una pancarta proetarra. El cartel no se trataba de otra cosa que uno de los que el socialista Miquel Iceta había usado para las elecciones del 21-D.

Donde antes se podía leer “¡Soluciones! Ahora, Iceta”, los estudiantes cortaron la tela para que el mensaje cambiase y reflejase mejor su extrema ideología. Eliminando dos letras, en la fiesta se podía leer “¡Soluciones! Ahora, ETA”. Un acto que no ha sido condenado por la universidad.

El centro educativo, que está situado a las afueras de Barcelona, ha permitido en más ocasiones la libertad de acción de los jóvenes independentistas. La rectoría se escuda en la libertad de expresión para justificar este tipo de permisos.

Prohibidos españolistas

Como en otras ocasiones la fiesta celebrada en la universidad pública prohibía cualquier tipo de “actitud españolista”.

Los estudiantes pertenecientes a este colectivo equiparan las actitudes machistas, racistas y homófobas con el simple hecho de sentirse ‘españolista’. Lo han hecho a través de un el mensaje que han distribuido a través de las redes sociales para publicitar su fiesta.

Mensaje recurrente

No es la primera vez que los sectores independentistas usan el cartel de Iceta para hacer gala de su radicalidad proetarra.

El mismo lema pudo verse antes de las elecciones catalanas en Pals (Gerona) donde también podían leerse otros como “¡Si no queréis diálogo, tendréis armas!” pintados en las paredes de la localidad.

 

Lo último en España

Últimas noticias