Autobuses gratis en el centro de Madrid: así funciona la primera línea cero emisiones de la EMT
Son autobuses eléctricos para incentivar el uso del transporte público
Ya funcionan los autobuses gratis en el centro de Madrid. El Ayuntamiento de la ciudad ha puesto en marcha la primera línea cero emisiones de la EMT, que unirá Moncloa y Atocha Renfe. Un programa con el que el Consistorio de José Luis Martínez-Almeida quiere incentivar el uso del transporte público en el distrito Centro.
El alcalde inauguró ayer por la mañana la línea 001 en el intercambiador de Atocha. La línea empieza el servicio a las 7:00 en cada una de las cabeceras (Atocha y Moncloa), y finaliza a las 23:00 en Atocha y a las 23:30 en Moncloa. La frecuencia de paso es de entre 7 y 8 minuos en días laborales, y 10 minutos sábados y festivos.
Un total de diez autobuses eléctricos pasarán por la calle Alcalá, el Paseo del Prado y la calle Princesa, tres de las arterias más importantes del centro de Madrid.
Argüelles y Puerta de Toledo
A la línea 001 que conecta Moncloa y Atocha se sumará en sólo unas semanas una segunda línea «cero emisiones», también gratuita. En este caso, unirá Argüelles con Puerta de Toledo. Mientras que la línea 001 cubre la ruta entre este y oeste del distrito Centro, esta segunda línea conectará el norte y el sur.
Ocho minibuses eléctricos cubrirán la ruta, que es más serpenteante que la de Atocha-Moncloa. Pasará por zonas como Tribunal, Gran Vía, Banco de España, La Latina…
Dará servicio entre las 8:00 y las 21:00 en la cabecera de Argüelles. Mientras, en Puerta de Toledo, comenzará a las 8:00 y finalizará a las 20:45.
Madrid 360
Los autobuses gratis en el centro de Madrid «cero emisiones» forman parte del programa de sostenibilidad ambiental Madrid 360 que puso en marcha Martínez-Almeida. Una iniciativa que ha sido muy bien recibida por la ciudadanía, y con la que quiere mejor la calidad del aire en la capital.
Temas:
- Transporte Público
Lo último en España
-
Así fue la agresión machista contra dos mujeres en una carpa de Vox en Vallecas: «Nos dieron dos puñetazos»
-
El documento de 2011 que prueba que Pilar Bernabé lleva 14 años mintiendo en su currículum
-
El PSOE boicotea el debate de una moción que pide declarar a Sánchez persona «non grata» en Lanzarote
-
La Justicia vence la rebeldía de Juana Rivas y acaba entregando a su hijo menor al padre
-
La Guardia Civil culpa al Júcar y la AEMET de no informar en la DANA: «Faltó control en el peor momento»
Últimas noticias
-
Starmer condiniona el reconocimiento del Reino Unido a Palestina como Estado a un plan de paz «más amplio»
-
Von der Leyen y Trump buscarán alcanzar un acuerdo comercial el domingo en Escocia sobre los aranceles
-
Oficial: Rodrigo de Paul deja el Atlético para marcharse al Inter Miami con Messi
-
Las jugadoras explican el crecimiento de España: «Había talento pero físicamente no estábamos a la altura»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 25 de julio de 2025