La ‘castraniños’ socialista es concejal en Puerto del Rosario gracias al pacto entre C’s y Podemos

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura), Aurelia Vera Rodríguez.
La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura), Aurelia Vera Rodríguez.
Carlos Cuesta

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura) Aurelia Vera Rodríguez afirma en sus clases que hay que “implantar una matria” y para ello es necesario «castrar a los niños al nacer”, mantiene su puesto de concejal socialista gracias a un acuerdo de gobernabilidad que cuenta con el respaldo de Podemos y de Ciudadanos.

El PSOE ganó las elecciones en Puerto del Rosario el 26-M, pero sólo obtuvo cinco concejales, uno más que Coalición Canaria. Necesitaba de un pacto amplio y lo logró de la manos de C’s y Podemos. En el acuerdo de Gobierno también han sumado concejales Nueva Canarias-AMF, y la Agrupación de Electores de Puerto del Rosario. El acuerdo ha servido para dejar sin opciones y en la oposición a CC, PP y Gana Fuerteventura.

Ese mismo pacto es el que respalda en estos momentos a Aurelia Vera, la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura) que aseguró ante sus alumnos que “a los niños hay que castrarlos al nacer”. Lo hizo durante sus clases como profesora de lengua en el IES Santiago de Alcalá de la localidad canaria. En lugar de retractarse de su comportamiento, ha emprendido, además, una caza de brujas en el centro escolar para determinar qué alumno grabó sus clases.

“A vosotros os cortan el pito y no os pasa nada”

Durante una de sus clases, Vera -que ha sido refrendada en las pasadas elecciones del 26-M-, se dirigió a los alumnos varones diciéndoles que “a vosotros os cortan el pito y no os pasa nada”. Aseguró que «hay que hacer que los hombres dejen de gobernar, para que nos den el poder a nosotras. ¿Voluntariamente lo van a hacer? No. Hay que echar mano de la castración selectiva”. Y añadió que había que implantar un “sistema, la matria”, basado, según la socialista, “en el poder de las mujeres”.

“¿Salvar el planeta justificaría castrar al 25% de la población?”

Durante su clase, Vera argumentó que su ideal social tenía un problema: “La implantación, cómo la implantamos. Yo tengo una idea”, aseguró: “La castración selectiva”. Una de las alumnas respondió a la propuesta: «Profe, pero si nos estás diciendo que no va a haber violencia…”. Y Vera respondió: “Te dije que el problema era la implantación. Tiene problemas, no digo que sea bueno. Pero, ¿el fin justificaría aquí los medios? ¿Salvar el planeta justificaría castrar al 25% de la población? ¡Aquél está diciendo ya que no! (dirigiéndose a un alumno) Pero si a vosotros os cortan el pito y no os pasa nada”.

La socialista ha lanzado más postulados radicales en sus clases. Postulados como la defensa de la dictadura venezolana, defendiendo el “comunismo”, a “Hugo Chávez”, a “Maduro porque la asfixia de Venezuela no es culpa suya sino de Estados Unidos”, y contra la religión, que, según su particular versión “es incompatible con la democracia” porque “si la religión pudiera se comería a las mujeres”.

Pero para ella todo es admisible porque “cuando esté mi sociedad implantada, aquellos hombres que no tengan huevos, estarán felices porque no los han conocido. No tendrán siquiera deseos sexuales. No los conocen, por lo tanto no los echan de menos. Vamos a aplicar una de las ciencias para saber a quién no le vamos a cortar los huevos”. El PSOE canario ha respaldado a su edil y ha calificado las grabaciones de “polémica insustancial”.

Lo último en España

Últimas noticias