España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Así era el llamativo chaqué que lució Pedro Sánchez el día de su boda

La llegada a la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez ha suscitado la curiosidad de saber los más intrincados secretos de la vida personal de quien, en poco más de una semana, ha dado un vuelco político al país –y no precisamente por haber ganado unas elecciones–.

Los detalles de la vida del nuevo inquilino de La Moncloa afloran en forma de fotos, anécdotas y recuerdos que tanto su entorno político como personal empiezan a desvelar. OKDIARIO ha tenido acceso a fotografías de la boda de Pedro Sánchez con Begoña Gómez en el año 2006. Por aquel entonces, el hoy presidente del Gobierno, ejercía como concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid –estuvo entre 2004 y 2009–. A sus 34 años estaba a un paso de dar el gran salto a la arena parlamentaria. En 2009 dejó la política local para convertirse en diputado en el Congreso, tras la renuncia de Pedro Solbes.

Por aquellas fechas, el joven concejal apasionado del baloncesto, ya era un hombre conocido y querido en Ferraz. De hecho, un nutrido grupo de compañeros del PSOE fueron invitados a la boda. En las imágenes, se puede ver a Pedro rodeado de compañeras del Partido Socialista; Covadonga, la que fuera su secretaria durante años y mujeres de algunos miembros del PSOE que acudieron al enlace.

Pedro Sánchez

Como se puede ver, Sánchez destaca por tener una estilizada figura que le permitió lucir un llamativo chaqué, alejado de los cánones más estrictos en este tipo de eventos donde los colores pastel y gris predominan en los chalecos por lo general lisos y sin motivos llamativos.

Pero Pedro Sánchez quiso dar un toque personal a su vestimenta en un día tan importante. Algunos de los invitados a la boda no dejaron de comentar lo llamativo de su chaleco gris con rayas sinuosas. Quizás la norma no escrita de que el chaleco y la corbata del novio deben destacar y ser diferenciadores, con respecto al del resto de invitados que lucen chaqué, llevó a Sánchez a elegir unos motivos menos sobrios de lo habitual.

Begoña Gómez, su gran apoyo

Begoña Gómez, la nueva ‘primera dama’, ha sido uno de los pilares fundamentales en la carrera política de Pedro Sánchez. En los momentos más difíciles, especialmente tras los varapalos electorales y ante la crítica de los barones socialistas, Begoña ha sido su refugio, su consejera y la persona gracias a la cual Sánchez jamás ha arrojado la toalla.

La mujer de Sánchez siempre ha demostrado tener una fuerte personalidad. Cuando su marido era candidato a La Moncloa reconoció en numerosas ocasiones que no le importaría seguir viviendo en su actual domicilio, en lugar de trasladarse al edificio situado en la carretera de La Coruña.

Pero cuando realmente se dio a conocer, cuando se le pudo poner cara a la persona que hasta entonces estuvo en un segundo plano respetando la carrera política de su marido, fue en el año 2015. Tras un debate de los candidatos a la Presidencia del Gobierno en el diario ElPaís, Begoña se coló como espontánea mientras Íñigo Errejón realizaba unas declaraciones a cámara. Gómez apareció por detrás para ‘troelar’ al podemita señalando con el dedo pulgar hacia arriba –en señal de aprobación, pero con un tono totalmente irónico–.