La Asamblea de Madrid confirma el cargo para el padre de Íñigo Errejón que propuso Más Madrid

Íñigo Errejón junto a su padre. (Foto: Twitter)
Íñigo Errejón junto a su padre. (Foto: Twitter)

La Asamblea de Madrid ha anunciado este jueves los miembros del Consejo de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentra el padre del líder de Más País, Íñigo Errejón, que había sido propuesto por la versión autonómica de ese partido, Más Madrid.

José Antonio Errejón, así se llama el padre del actual diputado antiguo miembro del equipo fundador de Podemos -hasta su ruptura con Pablo Iglesias-, es un funcionario jubilado de carrera de alto nivel en la Administración con experiencia en puestos relacionados con la gestión ambiental y asuntos europeos.

En el momento de presentar las propuestas, Íñigo Errejón justificó el enchufe de su padre argumentando que consideraba «absurdo» sugerir su «muerte civil» porque su hijo fuera diputado y que «no cobrará ni un euro por participar como experto en un furo al que acudirán representantes de la academia, partidos, sociedad civil, patronal y sindicatos».

Tal y como informó OKDIARIO el padre del cofundador de Podemos, Íñigo Errejón, asesoraba a la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense cuando su hijo logró un ‘cum laude’ en la defensa de su tesis doctoral, según ha pudo saber este medio a partir de documentación oficial de este centro académico.

Votos a favor y abstenciones de PP y Cs

De vuelta a estos nuevos nombramientos, los grupos parlamentarios han votado a favor a excepción del PP y Ciudadanos, que se han abstenido. Se trata de un órgano colegiado de participación, consulta y asesoramiento en materia de asuntos europeos, dentro del ámbito competencial de la Comunidad de Madrid. Cada uno de los nombramientos han sido refrendado por asentimiento por toda la Cámara y ninguno de ellos percibe «ni sueldo ni dietas» por ello.

Del Grupo Parlamentario Socialista estarán representados en este Consejo Ángela Martínez Pradas y Horacio Díez, secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Fuencarral; mientras que de Unidas Podemos-IU participarán los parlamentarios autonómicos Sol Sánchez y Tito Morano.

Por parte de PP, la diputada autonómica Alicia Sánchez Camacho y la responsable internacional del PP con amplia experiencia y conocimientos de la UE, Valentina Martínez y de Vox, los parlamentarios Íñigo Henríquez de Luna y José Luis Ruiz Bartolomé.

Cs estará representado con el diputado regional Enrique Martínez Cantero, que es experto senior de la Comisión Europea para fondos de cohesión; y Roberto Hernández Blázquez, exdiputado en el Congreso con una década de experiencia en producción industrial y finanzas internacionales.

Lo último en España

Últimas noticias