Vacaciones del ex 'president' en Baleares

Artur Mas desafió una bandera roja y fue obligado a salir del mar por un socorrista

Artur Mas se bañó en la Cala Galdana de Menorca mientras ondeaba la bandera roja.

Artur Mas navegaba violando la ley cuando fue abucheado: su barco no llevaba la bandera de España

Artur Mas
Artur Mas siendo reprendido por un socorrista en una playa de Menorca (Foto: 'Menorca.info')

El ex presidente de la Generalitat Artur Mas se bañó en la Cala Galdana de Menorca mientras ondeaba la bandera roja en la playa por las fuertes tormentas que se avecinaban. Por este motivo, un socorrista le llamó la atención tanto a él como a un amigo que le acompañaba.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, según recoge el diario ‘Menorca.info’. Este medio apunta a que esta escena no pasó desapercibida entre el resto de bañistas que se encontraban en la playa y que respetaron la señal de prohibición de la bandera roja.

Este viernes OKDIARIO informa de que el ex presidente catalán ha sido increpado por un grupo de veraneantes mientras navegaba en una embarcación de 12 metros durante sus vacaciones en la isla de Menorca. Así lo muestra este vídeo que se ha vuelto viral en las últimas horas en las redes sociales. «¡Viva España!» y «¡Fuera!» le gritan al dirigente catalán desde varias embarcaciones próximas la suya. Y también desde la playa.

Los hechos han tenido lugar cerca del Faro de Favàritx, al nordeste de Menorca. El ex presidente del Govern evitó por responder a estos reproches y optó por levar anclas para desplazarse a otro lugar con su barco de 12 metros de eslora.

Navega sin la bandera de España

Testigos de este incidente han asegurado a OKDIARIO que la embarcación de Artur Mas no tenía la bandera de España, lo que contraviene el código legal de banderas en embarcaciones recogido en el Real Real Decreto 2335/1980, del 10 de octubre de 1980, regula «el uso de la Bandera de España y otras banderas y enseñas a bordo de los buques nacionales».

El artículo 1 establece que «todos los buques y embarcaciones nacionales, mercantes, de pesca, deportivos y de recreo, de servicios portuarios, así como los artefactos flotantes, cualquiera que sea su tipo, clase o actividad, enarbolarán, como único pabellón, la Bandera de España».

Lo último en España

Últimas noticias