España

Arrimadas: «Sánchez reacciona a los problemas de inmigración en función de lo mediático que es el caso»

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de no tener una política de migración definida para hacer frente a una situación como la del Open Arms y de reaccionar ante estas crisis «en función de lo mediático» que termina siendo cada caso.

Arrimadas se ha referido así a la gestión que hizo el Ejecutivo, cuando acababa de conformarse, con el Aquarius, «una de las principales medidas mediáticas del Gobierno», para argumentar que, a su juicio, las decisiones que ha tomado en relación con los sucesos que respectan a la inmigración son «contradictorias».

«Porque vendrán más Aquarius y más Open Arms y la gente se preguntará qué hará el Gobierno de España», ha criticado Arrimadas.

Según la portavoz, los pasos que ha seguido el Gobierno con el Open Arms responden a «un recopilatorio de improvisaciones, de bandazos y de contradicciones internas».

Por eso ha acusado directamente a la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, quien comparecía en el pleno para explicar la gestión de esta crisis, de no haber expuesto en su discurso ninguna medida concreta que hubiese estudiado el Gobierno para hacer frente a la inmigración irregular y a las «mafias que trafican con personas».

Asimismo, ha reprochado a Calvo hacer suya la «empatía» y «solidaridad» que asegura que caracteriza a la sociedad española frente a casos de «dramas humanitarios», ya que, en sus palabras, es «dada al monopolio y al patrimonio del feminismo, del orgullo y de la igualdad».

«Esta solidaridad y esta humanidad no son patrimonio del Gobierno de España ni del PSOE», ha recalcado la portavoz.

Por último, ha pedido tanto a la vicepresidenta como a Sánchez que lideren en Europa el debate sobre el control de fronteras y las mafias que dice que se aprovechan de los náufragos.

«Sánchez es capaz de salvar la Amazonia hasta de países que no tienen Amazonia, pero lo que ven los ciudadanos españoles es que no hay una lucha conjunta europea contra las mafias en los países de origen», ha remarcado.