Arrimadas: «A Iglesias no le molestan los ERE porque el PSOE le va a hacer vicepresidente»

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante su intervención en el acto de campaña celebrado en la Plaza del Cardenal Belluga junto a los candidatos a la alcaldía y comunidad de Murcia. Foto: EFE
La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante su intervención en el acto de campaña celebrado en la Plaza del Cardenal Belluga junto a los candidatos a la alcaldía y comunidad de Murcia. Foto: EFE

Muy dura Inés Arrimadas tras la publicación de la sentencia de los ERE que condena a dos ex presidentes socialistas.  A la portavoz de Ciudadanos le llama la atención la «doble moral» de la izquierda con los casos de corrupción: cómo tratan la corrupción socialista y la del PP cuando Gürtel.

«Algunos pretenden hacer creer que esto forma parte del pasado y que no tiene nada que ver con el Gobierno. Es sorprendente la cara dura de algunos, negando que esto tenga que ver con ellos y diciendo que esto es un partido extraterrestre que nada tiene que ver con ellos», ha asegurado Arrimadas.

Y es que, el PSOE tira balones fuera y no asume responsabilidades por el caso de los ERE. Los socialistas defienden que es un caso de corrupción de antiguos miembros responsables de la Junta de Andalucía, y no «un caso del PSOE» como denuncian el PP o Ciudadanos. Iglesias y Podemos, callan ante su pacto socialcomunista.

Arrimadas dice que Podemos usa otra «vara de medir» para los casos de corrupción que afectan a los socialistas porque está en mitad de las negociaciones para un Ejecutivo de coalición. «Los de la superioridad moral tienen una doble vara de medir que es escandalosa», ha asegurado sobre Podemos.

«No se puede tolerar la corrupción, si no es la tuya. No va a tener ninguna afectación, a Iglesias le molestaba mucho la corrupción del PP, pero la del PSOE no tanto, porque le va a hacer vicepresidente», ha denunciado.

El pacto PSOE-Podemos

El propio PSOE da la razón a Arrimadas. Niega que la demoledora sentencia vaya a afectar al pacto con Podemos porque no es algo de lo que se tenga que responsabilizar al PSOE. Ellos, dicen, no tienen nada que ver con los ERE.

Bajo esa premisa, la ministra en funciones Magdalena Valerio ha defendido que los dos ex presidentes socialistas condenados ya «dimitieron de sus cargos y no son militantes» y que la sentencia no afectará al pacto de gobierno socialcomunista con Unidas Podemos.

La Ministra de Trabajo en funciones reconoce que la sentencia «es un dolor, para muchas personas socialistas y personas de bien»pero no va a afectar «en absoluto» a los pactos: «Evidentemente hay que seguir adelante, procurar la estabilidad política, la cohesión social y territorial, en eso seguirá trabajando el PSOE».

Lo último en España

Últimas noticias