Arrimadas celebra la victoria de Macron como una «buena noticia para Francia y Europa»

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas. (Foto: EFE)

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha aplaudido la «increíble» victoria del partido del presidente francés, Emmanuel Macron, en la segunda vuelta de las legislativas celebradas ayer, una «buena noticia» para Francia y para toda Europa porque consolida una alternativa «liberal, de centro y europeísta».

Arrimadas, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá, ha felicitado al presidente francés por su triunfo, que le ha permitido derrotar a los conservadores, socialdemócratas y «populistas», ha subrayado.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado este lunes un telegrama de felicitación al presidente francés, Emmanuel Macron, por la victoria de su partido, La République en Marche, en la segunda vuelta de las elecciones legislativas celebradas el domingo en Francia.

En un comunicado del Ministerio de Presidencia, el líder el ejecutivo ha transmitido a Macron que «bajo sus directrices, el Gobierno francés podrá llevar a cabo su política de reformas, en beneficio de Francia y de Europa entera».

Asimismo, Rajoy ha recordado el «fructífero» encuentro que mantuvo con el presidente de la República francesa el pasado viernes y ha asegurado que «tiene la convicción» de que ambos países seguirán cooperando para «estrechar aún más los profundos lazos que unen a las dos naciones». «Avanzaremos conjuntamente para impulsar la agenda reformista europea y el reforzamiento del proyecto de integración durante los próximos años», ha concluido el presidente.

Los partidos que apoyan al presidente francés en las elecciones legislativas, Emmanuel Macron —LRM y Modém— han logrado al menos 294 escaños en la nueva Asamblea Nacional y garantizan así la mayoría absoluta al inquilino del Elíseo —la Asamblea Nacional francesa está integrada por 577 asientos—, según datos oficiales del Ministerio del Interior.

Así, el partido de Emmanuel Macron ha logrado su segunda victoria electoral, tras ganar los comicios presidenciales en Francia el pasado mes de mayo en los consiguió el 66,06% de los votos, frente al 33,94% de Marine Le Pen, líder del Frente Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias