Aragonés planta a Sánchez y Macron para no escuchar el himno de España: «El procés no ha acabado»
Aragonés a Sánchez: "El procés no ha acabado, no se equivoque".
El separatismo devora a sus líderes: Junqueras abucheado en la manifestación contra Sánchez
Junqueras en la manifestación contra Sánchez: "Seguimos negociando con el Gobierno un referéndum"
Nuevo feo del separatismo al Estado. Hoy por parte del presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, durante la cumbre hispanofrancesa que se celebra este jueves en Barcelona. El presidente autonómico ha huido rápidamente del lugar tras saludar a Pedro Sánchez y Emmanuel Macron, para no tener que escuchar los himnos de España y Francia durante el pase de revista a las tropas. Todo pese al protagonismo que Moncloa había otorgado al líder separatista en una cumbre en la que el Gobierno autonómico no juega ningún papel.
Mientras los dos presidentes y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, caminaban hacia la tarima dispuesta para escuchar los himnos, sin despedirse, Aragonés se ha escapado por detrás con su equipo. Las cámaras de OKDIARIO han captado ese preciso momento con el presidente de la Generalitat mirando de reojo a Sánchez y Macron antes de subirse a su coche oficial con el himno español ya sonando. Pere Aragonés se ha dirigido al Palau de la Generalitat, donde comparecerá después.
Antes de eso, Pere Aragonés ha aprovechado el saludo protocolario a Sánchez y Macron para soltarles su discurso durante prácticamente un minuto. Por ahora no ha trascendido el contenido de lo que el presidente catalán ha trasladado a los mandatarios español y francés. En el caso del galo, según ha podido saber OKDIARIO, le habría pedido poder hablar entre el Govern y el Elíseo. Aragonés también le ha manifestado el interés de Cataluña de ser un actor de primer orden a nivel europeo.
Con el presidente del Gobierno, además de la conversación que han mantenido mientras estrechaban las manos, Aragonés ha mantenido posteriormente una charla un poco más larga. Un tiempo en el que el presidente catalán ha aprovechado para recordar a Sánchez las peticiones que le trasladó por carta que deberían tratarse en la reunión, como los pasos fronterizos, y posteriormente le ha afeado sus declaraciones sobre el procés. El político independentista le ha dicho que «el procés no ha acabado, no se equivoque».
Lo último en España
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo, en directo: declaraciones y última hora del ‘caso mascarillas’
-
Sablazo del Gobierno de 1.620 € más al año a 200.000 autónomos andaluces por la falta de presupuestos
-
Irene Montero confirma la exclusiva de OKDIARIO: «Rufián y yo estamos dispuestos a hacer equipo para las elecciones»
-
La Guardia Civil derriba a un clan escocés en la Costa del Sol tras el asesinato de dos miembros en Fuengirola
-
Feijóo se reúne con Ayuso para conocer de primera mano cómo el Gobierno está maltratando a los madrileños
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Trump amenaza con «un ataque más fuerte» si Irán no cumple el alto el fuego
-
A qué hora juega el Rayo Vallecano – AEK de Atenas y dónde ver gratis en directo el partido de la Conference League
-
Pataleta del Barça en Europa: valora hacer una queja formal a la UEFA por el arbitraje contra el Atlético
-
Unicaja celebra su Junta General y aprueba el dividendo más alto de su historia
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo, en directo: declaraciones y última hora del ‘caso mascarillas’