Antonio Pelayo, el corresponsal vaticano más longevo de España, se rompe en directo: «He perdido un padre»
El corresponsal de Antena 3 tenía una estrecha relación con el Papa Francisco y no ha podido evitar llorar durante una conexión
Antonio Pelayo, el corresponsal español más longevo entre los que cubren la información del Vaticano, se ha roto en directo durante una intervención por la muerte del Papa Francisco. El periodista de Antena 3 no ha reprimido las lágrimas, y se ha echado a llorar en pantalla en una conexión con Y ahora Sonsoles, cuando ha confesado que ha «perdido un padre».
Pelayo, que además de periodista es sacerdote, tenía una estrecha relación con el Papa Francisco, por lo que la muerte de Jorge Bergoglio es para él «una pérdida personal». Sin embargo, el respeto le impide decir que «era su amigo», por pudor.
El corresponsal de Antena 3, que cubre la información sobre la Iglesia Católica y el Vaticano para la cadena de Atresmedia desde 1990 -es decir, desde que comenzó sus emisiones-, le confesó a Sonsoles Ónega cuál es su situación actual por el duelo: «Me encuentras en un estado de ánimo bastante deprimido, porque para mí es una pérdida personal».
Antonio Pelayo dio esas declaraciones, en directo, entre lágrimas, y aprovechó para contar algunas de sus anécdotas con el Sumo Pontífice. Entre ellas, detalló cómo el Papa Francisco le regaló 6 botellas de vino argentino. Todavía conserva una de ellas, indicó.
El periodista de 81 años trabaja también para la revista Vida Nueva, además de ser asesor religioso de la Embajada de España ante la Santa Sede. Fue ordenado sacerdote en Madrid en 1968 y, periodísticamente, comenzó su carrera en el diario Ya, uno de los más populares de España durante el franquismo.
Con esa misma cabecera arrancó su trayectoria como corresponsal, en París, y llegó a ser presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Francia, hasta que aterrizó en Roma en 1986. Por tanto, ha seguido los pasos de Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, es decir, los tres papas del siglo XXI.
Jorge Mario Bergoglio (Argentina, 1936-2025) murió este lunes a los 88 años a consecuencia de un ictus. Se encontraba en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano desde finales de marzo, tras más de un mes ingresado en el hospital Gemelli de Roma, en el que fue diagnosticado de una neumonía bilateral. Su funeral será este sábado en la plaza de San Pedro.
Por el momento, el mundo católico vela a Jorge Bergoglio al mismo tiempo que espera con expectación la elección de su sucesor en el que será el Cónclave número 267. Ya hay varios posibles sucesores, según las apuestas, aunque el dicho es claro: el que entra Papa, sale cardenal.
🇻🇦PAPA FRANCISCO HA MUERTO
El enorme periodista Antonio Pelayo vio pasar 6 pontífices pero la muerte de Francisco lo ha sacudido y rompe en llanto al aire mientras lo recordaba. Realmente conmovedor, véanlo. pic.twitter.com/1LMdEaqZBW
— Nicolás de León (@salocinuy) April 21, 2025
Lo último en España
La empresa que maquilla a Sánchez ha ganado casi 600.000 euros desde 2018 sólo por contratos menores
Los 2 ‘ciudadanos’ que piden el indulto a García Ortiz: el padrino de Peramato y ex vocal del CGPJ por IU y una juez de izquierdas
La empresa de Barrabés se desinfla sin el amparo de Begoña Gomez: factura un 37% menos y pierde 800.000 €
Marlaska desvía 20 millones de multas de Tráfico para pagar gastos diarios de comisarías
Adiós al Museo del Romanticismo: el cierre por sorpresa que deja a los madrileños si un lugar único
Últimas noticias
La empresa que maquilla a Sánchez ha ganado casi 600.000 euros desde 2018 sólo por contratos menores
Los mejores memes de la ceremonia de los Premios Grammy 2026
Conmoción entre los arqueólogos egipcios tras hallar bajo el desierto de Egipto un antiguo monasterio bizantino
Munuera Montero, el árbitro que le perdonó la roja a Raphinha en Mallorca, pitará el Albacete-Barcelona
Wallapop deja de ser española: el gigante surcoreano Naver adquiere la plataforma de segunda mano