Anna Gabriel presume del éxito de la campaña para quemar fotos del Rey en las hogueras de San Juan

Anna Gabriel presume del éxito de la campaña para quemar fotos del Rey en las hogueras de San Juan
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La independentista líder de la CUP, Anna Gabriel, ha presumido en twitter del éxito de la campaña de los separatistas para quemar fotos del Rey en la noche de San Juan en toda Cataluña.

Cientos de fotos del Rey Felipe VI han ardido esta madrugada en las tradicionales hogueras de la noche que da paso al verano. Anna Gabriel ha compartido en su cuenta de twitter un montón de mensajes en los que se ve a ciudadanos catalanes quemando fotos del Rey.

Todo ello forma parte de una campaña que se ha promovido a través de las redes sociales esta semana, coincidiendo con la detención de dos jóvenes independentistas de la organización Arrán. Ambos habían sido citados en la Audiencia Nacional por el juez Ismael Moreno para declarar por la quema de fotos del monarca durante la Diada de Mallorca celebrada el 30 de diciembre de 2016, ambos se subieron a un escenario y prendieron fuego a los retratos de Felipe VI.

Después de varios requerimientos por parte de la Audiencia Nacional, la Policía cursó una orden de detención por «desobediencia reiterada» que se ejecutó el pasado jueves. Uno de los jóvenes fue detenido en Mallorca y el otro en Barcelona, quedando libres a las pocas horas.

La líder de la CUP ha tuiteado durante la mañana varios mensajes, tanto de medios separatistas, como de la propia organización Arrán dando cuenta del éxito de la convocatoria y mostrando a cientos de personas quemando las fotos de Felipe VI durante la noche de San Juan.

La CUP siempre se ha mostrado solidaria con los acusados por quemar fotos del Rey. De hecho, seis diputados de la CUP en el Palament hicieron pedazos retratos del monarca en solidaridad con cinco jóvenes detenidos por desobedecer, de nuevo, la orden de comparecer para prestar declaración en la Audiencia Nacional.

La diputada de la CUP Mireia Vehí, flanqueada por Anna Gabriel, Gabriela Serra, Joan Garriga, Benet Salellas y Eulàlia Reguant, que sostenían fotografías del Rey del revés, aseguró que, frente a la «mano dura» que aplica el Gobierno contra los promotores del proceso independentista, los anticapitalistas no piensan dar «ni un paso atrás».

Acto seguido, y antes de dar paso al turno de preguntas de los periodistas, los representantes de la CUP han hecho pedazos las fotografías de Felipe VI ante las cámaras.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias