Podemos Andalucía

Teresa Rodríguez plantará a Echenique en un acto en Sevilla organizado sin su consentimiento

Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez y Pablo Echenique.

La guerra interna entre Podemos y la líder del partido en Andalucía, Teresa Rodriguez, es cada vez más palpable. Rodríguez no acudirá al acto organizado para este domingo por Pablo Echenique en Sevilla.

La discusión viene de lejos. La falta de entendimiento entre la coordinadora andaluza y la cúpula del partido ha provocado que la relación sea cada vez más tensa. Rodríguez, que nunca se ha sometido al mandato de Iglesias, se ha convertido en uno de los obstáculos de Podemosa la hora de gobernar sobre sus gobernantes.

Como parte de su campaña de municipales y autonómicas del año 2019, Podemos está haciendo una gira bajo el lema ‘En Marcha’. Su próximo destino será Sevilla, donde el partido pretende «hacer más fuerte a Podemos Andalucía”. Curioso es que el secretario de organización, Pablo Echenique, no contase con la líder de los morados en Andalucía para ello.

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez negó que se le hubiese «preguntado» sobre la conveniencia de organizar dicho acto, porque de haber sido así este encuentro «no se celebraría un 1 de julio en la isla de la Cartuja de Sevilla”.

Además, recalcó que ya se había celebrado una jornada de municipalismo que calificó de «muy intensa» y «productiva», criticando que se haya convocado un nuevo acto para este domingo «como si se partiera de cero”.

Por esta razón, según han confirmado fuentes cercanas a Rodríguez a OKDIARIO, Teresa no acudirá al encuentro programado por la cúpula estatal del partido.

Pasó en Cataluña

Los enfrentamientos entre los líderes territoriales de Podemos y los estatales cada vez son más duros. Algo parecido ocurrió con el ex secretario general del partido en Cataluña Albano Dante Fachin.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el por entonces, líder del partido en Cataluña, Albano Dante Fachin, no compartieron escenario en la Diada del pasado año. La tensión entre ambos les llevó a organizar dos discursos paralelos programados para la misma hora. Por lo tanto, los militantes de la agrupación morada tuvieron que decidir si acudirían a ver a su secretario general o a Fachin

Finalmente la ruptura se materializó en noviembre de 2017 cuando Fachin dimitió de su puesto y rompió el carnet de militante del partido.

Lo último en España

Últimas noticias