coronavirus

Andalucía cuenta con 133 pacientes hospitalizados, la mayor cifra desde mayo

Andalucía sigue bajando la presión sanitaria: 48 altas hospitalarias y 13 ingresos menos en UCI

Los brotes suben y como consecuencia de ello hay más hospitalizados. Andalucía cuenta con 133 pacientes hospitalizados, la mayor cifra desde mayo. Así en 24 horas son 18 hospitalizados más. De estos, 26 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), es decir, lo que supone cinco más que los registrados en 24 horas y diez más de los 16 que se registraban hace una semana.

Así el número de pacientes que ingresa en los hospitales ha ido incrementando de forma positiva. El lunes se aumentó en cuatro ingresados, el domingo en uno y el sábado en cinco, el viernes en tres y en siete el jueves.

El total de 133 hospitalizados contabilizados este jueves son 36 más de los 97 registrados hace siete días y 82 más de los 51 de hace dos miércoles.

¿Cuántos pacientes hay en la UCI?

En la comunidad andaluza, la cifra de pacientes en la UCI sube en cinco ingresados en 24 horas, descendió en tres este miércoles e incrementó en cuatro este martes, en tres este lunes, en uno este domingo, disminuyó en otro el sábado y aumentó en uno el pasado viernes.

Los 26 pacientes en UCI que se pueden contabilizar este jueves corresponden a diez más que los 16 hospitalizados en esta Unidad hace una semana. Mientas que otros números indican a 17 más que los nueve registrados hace dos semanas.

Aunque vemos que el número de pacientes hospitalizados sube, hay un descenso comparado con los datos del 30 de marzo. Para aquella fecha el pico de la pandemia en Andalucía contaba con 2.708 hospitalizados y 438 estaban en la UCI.

Lo último en España

Últimas noticias