La ANC organiza cinco marchas que confluirán en Barcelona para protestar por la sentencia del 1-O

esteladas
Imagen de una manifestación independentista (Foto: EFE).

La ANC y Òmnium Cultural han anunciado este viernes que organizarán cinco columnas, formadas por personas que recorrerán 100 kilómetros a pie hasta confluir en Barcelona, como una de las acciones para responder a la sentencia del procés.

Las dos entidades independentistas han explicado en un comunicado que las columnas, llamadas «Marchas por la Libertad», saldrán de Gerona, Vic (Barcelona), Berga (Barcelona), Tàrrega (Lleida) y Tarragona, y recorrerán 100 kilómetros a pie durante tres días para confluir finalmente en la capital catalana.

El día que se dé a conocer la sentencia, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, anunciarán cuándo se iniciará la marcha de estas cinco columnas humanas.

Ese mismo día, tras conocer el veredicto del Tribunal Supremo sobre Oriol Junqueras y el resto de golpistas, también se convocarán a las 20:00 horas concentraciones en varios lugares de Cataluña.

Mientras tanto, la plataforma Tsunami Democràtic creada por Carles Puigdemont desde Waterloo sigue adelante con su campaña de agitación. A través de las redes sociales, pide a los independentistas que estén preparados para echarse a la calle durante varios días, tan pronto como se conozca la sentencia del procés.

La plataforma de Puigdemont anuncia que estas movilizaciones no durarán «ni una semana ni tres meses», sino el tiempo necesario para «alcanzar los objetivos»: es decir, una nueva declaración de independencia.

Como ha informado OKDIARIO, dos de los CDR detenidos por la Guardia Civil confesaron ante el juez que su objetivo –conocido por Torra y Puigdemont– era asaltar el Parlament y ocuparlo durante cinco días, tras cometer una cadena de atentados con los materiales explosivos que habían comenzado a almacenar.

Lo último en España

Últimas noticias