Álvarez de Toledo la vuelve a montar tras negarle el PP asistir a los plenos al ser una «diputada rasa»

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Cayetana Álvarez de Toledo la ha vuelto a montar. La ex portavoz del PP en el Congreso ha cargado contra la dirección del Grupo Popular tras negarse a incluirla entre los 44 diputados que asisten a los Plenos y a las sesiones de control al Gobierno. También ha solicitado estar en determinadas comisiones, a lo que Génova también se ha negado ofreciendo a la «diputada rasa» participar en otras.

Álvarez de Toledo se ha dirigido a los «votantes y ex votantes» del PP desde su nuevo despacho en el Congreso como «diputada rasa». En el vídeo, que ha compartido en sus cuentas de redes sociales, la ex portavoz parlamentaria ‘popular’ detalla cuáles van a ser, a partir de ahora, sus siguientes pasos explorando «nuevas vías».

El mensaje de Álvarez de Toledo ha sido toda una declaración de intenciones y un aviso a navegantes –sus compañeros de bancada– de lo que pueden esperar, a partir de ahora, de la todavía diputada del PP. Cayetana Álvarez de Toledo se describe como «una española empecinada» que pretende que la política sea una «actividad inteligente, digna y de calidad; que la verdad es compatible con el voto y que tenemos que tratar a los ciudadanos como adultos».

Achaca este nuevo rumbo en su carrera política, algo «poco frecuente» en España, a que la española es una democracia en la que los partidos políticos «están fuertemente jerarquizados y eso merma la libertad, el perfil, la voz de los parlamentarios y, por tanto, también su responsabilidad directa ante los electores», en clara alusión a los motivos que han llevado a Pablo Casado a relevarla por Cuca Gamarra en el puesto de portavoz parlamentaria.

Cayetana Álvarez de Toledo explica que, a través de las redes sociales, pretende «ensanchar los márgenes de libertad» de los parlamentarios, por eso, dará cuenta de sus actividades en el Congreso por esta vía.

A continuación, la ex portavoz del PP se ha dedicado a atacar a la formación de Pablo Casado, en concreto al Grupo Popular en el Congreso, que no ha atendido las peticiones que Álvarez de Toledo ha realizado en los últimos días.

«Los miembros del Partido Popular tenemos la posibilidad de estar en un mínimo de dos o tres comisiones», comienza a explicar para, a continuación, arremeter contra la dirección de los ‘populares’ al negarle la posibilidad de estar en las comisiones de «Política Territorial, Constitucional,  Justicia, Exteriores o Igualdad», como solicitó la semana pasada. La respuesta «de Génova» fue ofrecer a Cayetana Álvarez de Toledo la presencia en las comisiones de Hacienda, Unión Europea y de Ciencia y Universidades.

De la misma manera, Álvarez de Toledo solicitó a los responsables del PP poder asistir de manera presencial –de momento limitado a toda la Cámara por el Covid– a las sesiones de control. La respuesta que recibió de Génova 13, según la ex portavoz, fue que «solamente van a asistir los 44 diputados más importantes» del PP.

La última frase de Cayetana Álvarez de Toledo, con la que cierra el vídeo, seguro que levanta ampollas en entre sus compañeros del PP: «Sigo pensando que la política puede ser una actividad adulta, digna y de calidad».

 

Lo último en España

Últimas noticias