Álvarez de Toledo: «El Gobierno politiza el dolor por el coronavirus y anula el control parlamentario»
La portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado este viernes al Gobierno del PSOE y Podemos de «politizar el dolor» causado por el coronovirus y «anular el control parlamentario» aprovechando la pandemia que ha provocado ya más de mil muertos en España.
La dirigente popular ha publicado un mensaje en Twitter en el que denuncia que los dos partidos que comparten el Ejecutivo central han hecho valer su mayoría en la Mesa del Congreso para parar el reloj de los plazos por los que se rigen las iniciativas parlamentarias mientras dure el estado de alarma.
La Mesa del Congreso ha respaldado este viernes el plan de su presidenta, Mertixell Batet, para dejar en suspenso la actividad de la Cámara mientras se prolongue la situación actual. La decisión no ha sido unánime, ya que el PP y Vox han votado en contra de que dejen de correr los plazos parlamentarios.
En su tuit, la portavoz del Grupo Popular acusa al Gobierno socialcomunista de anteponer «su ideología a la amenaza» del coronavirus, de «ocultar su responsabilidad en la catástrofe», de «culpar» al PP, «politizar el dolor» y anular «el control parlamentario».
La decisión adoptada por la Mesa del Congreso implica que todas las iniciativas de control al Ejecutivo por parte del legislativo serán tramitadas si cumplen los requisitos, pero no se ajustarán a los plazos habituales, informa Europa Press.
1. Anteponen su ideología a la amenaza.
2. Ocultan su responsabilidad en la catástrofe.
3. Culpan al Partido Popular.
4. Politizan el dolor.
5. Anulan el control parlamentario.Por la salud de los españoles y de la democracia, #ElCongresoNoSeCierrahttps://t.co/IKzGFhMLSg
— Cayetana Alvarez de Toledo (@cayetanaAT) March 20, 2020
PSOE y Podemos, que tienen mayoría en la Mesa del Cámara, argumentan que esta suspensión de plazos sigue la línea que han aplicado otras instituciones, como el Senado o el propio Tribunal Constitucional, y garantizan que las iniciativas de la oposición para controlar al Gobierno no desaparecen, sino que el Ejecutivo seguirá teniendo la obligación de responderlas.
Lo último en España
-
Sánchez prepara con su núcleo duro una comparecencia para «hablar de la Justicia» tras la condena a su hermano
-
Bolaños intenta parchear la nueva ley anticorrupción que los expertos creen que facilitará más casos como el de Cerdán
-
Las acusaciones recurrirán la sentencia del hermano de Sánchez: «Debe devolver el dinero»
-
La matanza de Paracuellos: 6.000 asesinados por el Frente Popular que no tienen «relevancia histórica» para el Gobierno
-
El Gobierno rechaza declarar Paracuellos como Lugar de Memoria Democrática porque no tiene «relevancia histórica»
Últimas noticias
-
Así es el yate más extravagante que navega por Ibiza: un antiguo ferri con casino, bodega… y cuesta 20.000 euros al día
-
Sánchez prepara con su núcleo duro una comparecencia para «hablar de la Justicia» tras la condena a su hermano
-
Así vivió España la clasificación de Argentina: de camino al aeropuerto, cada uno a lo suyo y sin alteraciones
-
Indra no cumplirá con su plan de empleo y Gijón teme un ERTE: Recasens viaja a la planta para apagar el incendio
-
Bolaños intenta parchear la nueva ley anticorrupción que los expertos creen que facilitará más casos como el de Cerdán