Los alumnos de un instituto de Mallorca hacen penes y vaginas de plastilina como parte de un taller

penes vaginas plastilina
Penes y vaginas de plastilina

Penes y vaginas de plastilina. Ese era el trabajo manual que los alumnos de 11 años de un instituto de Mallorca tuvieron que realizar como parte de un taller de sexualidad. Vox en Baleares ha denunciado el caso ante el conseller de Educación después de que decenas de padres indignados pusieran el grito en el cielo.

El IES Felanitx ha centrado el foco de la polémica este viernes. El centro educativo ha divulgado en sus propias cuentas de redes sociales el resultado de un trabajo manual realizado por alumnos de primero de ESO –de 11 años– como parte de un taller de «sexualidad y pornografía».

La imagen de penes y vaginas hechos de plastilina ha indignado a numerosos padres, que se pusieron en contacto con representantes de Vox en Baleares para denunciar el caso.

El portavoz de la formación de Santiago Abascal en el Parlamento balear, Jorge Campos, ha presentado las imágenes ante el propio consejero de Educación del Gobierno de Francina Armengol. Martí March comparecía este viernes en comisión, momento que ha aprovechado Campos para preguntar al responsable de Educación: «¿Cuando hablamos de educación sexual nos referimos a esto? Es un trabajo interesante hacer penes y vaginas de plastilina», ha señalado en tono irónico.

El conseller, que no ha articulado palabra durante la intervención de Campos, ha tenido que escuchar al representante de Vox preguntándole si «más allá de si pin parental sí o pin parental no, ¿para esto ha quedado la educación sexual?», ha recriminado Campos.

Por otra parte, la formación ha criticado una campaña de la Policía Local de Palma que ofrece consejos a mujeres ante comportamientos violentos por parte de sus parejas porque, según Vox, «las actitudes que se animan a denunciar puedan sufrirlas indistintamente hombres o mujeres».

En este sentido, la formación ha recordado la reciente detención de una mujer en Palma por acabar con la vida a su pareja simulando un atropello y ha criticado que «se criminalice a los hombres desde perfiles oficiales del Ayuntamiento de Palma» y ha exigido la retirada de la publicación.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias