Caso Gürtel

Alonso: «La sentencia de Gürtel deja claro que el PP desconocía el origen del dinero»

PP Vasco
Alfonso Alonso, presidente del PP en el País Vasco. (Foto: EFE)

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha subrayado hoy que con la sentencia del caso Gürtel «se ha hecho justicia» con quienes «utilizaron sus cargos para enriquecerse», pero ha asegurado que el fallo deja claro que el partido «desconocía el origen del dinero».

En declaraciones a los periodistas a la entrada del pleno de control del Parlamento Vasco, Alonso no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que el PSOE presente una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha señalado que esa posibilidad habría que preguntársela directamente al partido de Pedro Sánchez.

En cuanto a la sentencia, ha opinado que en ella se recoge que el PP «se benefició» en dos municipios, pero que también «se ha constatado que el partido desconocía el origen de esos dineros y la actividad que se estaba produciendo».

Asimismo, ha defendido que «se ha hecho justicia» porque se ha demostrado que «los que han tenido un comportamiento indebido y han delinquido lo pagan».

«El mensaje es que quien la hace la paga y la paga con dureza. Es satisfactorio que la justicia actúe. Es una sentencia dura porque nos recuerda lo que pasó en esos años. Quedan sumarios abiertos y tengo confianza en que con rigor los jueces investigan a todos aquellos que tuvieron un comportamiento no adecuado», ha insistido.

Lo último en España

Últimas noticias