OKENTREVISTA AL ALCALDE DE MADRID

Almeida: “Sánchez ya se ha hecho ayusista y hace seguidismo de la presidenta”

Ver vídeo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cree que «Sánchez ya se ha hecho ayusista» en la lucha contra la pandemia. Desde su encierro ya de, casi, 15 días en casa por Covid, Almeida concede una entrevista a Hoy Responde de OKDIARIO y aunque reconoce que «soy inquieto y me subo ya por las paredes» esboza una sonrisa al constatar que «Sanchez ya es ayusista».

«La estrategia de Isabel Díaz Ayuso contra el Covid es tan buena que hasta Pedro Sánchez ha tenido que rectificar para hacer seguidismo de sus políticas en Madrid. No es la primera, ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta ni la quinta vez que Sánchez rectifica…». Almeida se regocija con media sonrisa: «Escuchar a Pedro Sánchez decir que hay que compatibilizar la pandemia con la economía muestra que ya se ha hecho ayusista». Y remata con sorna: «Creo que está en el camino adecuado».

Balance del año con medios afines

Almeida sonríe: «Una persona [Sánchez] que el otro día hace un balance de cumplimiento y les da las preguntas a seis amigos, a seis medios entre los que no hay ninguno excesivamente crítico y despacha el balance con seis preguntas y un discurso de autobombo en el que dice que la pandemia no es una tragedia sino una oportunidad… ¡Hay que echarle valor!». Almeida ve torero al presidente. El alcalde recuerda que Sánchez cerró -inconstitucionalmente- el Congreso durante la pandemia: «Que después de aquello pretenda abrirlo ahora en enero para tramitar una ley que a los españoles les importa entre poco y muy poco, nos da idea de cual es el rumbo perdido de Pedro Sánchez».

Almeida tiene claro el objetivo de Sánchez y sólo le queda una duda sobre el presidente: «Sánchez tiene un objetivo que es permanecer en el Palacio de La Moncloa, ser presidente del Gobierno… No ejercer de presidente del Gobierno sino sólo serlo para, por ejemplo, pasar el Fin de Año en Doñana. Mi única duda con Pedro Sánchez es cuánto nos va a costar a España y a los españoles su ambición».

Filomena: «Sánchez maltrata a Madrid»

Un año después, o sea con gran celeridad, el Gobierno Sánchez ha otorgado a Madrid 1,5 millones de euros para afrontar los daños de Filomena: «Es una ofensa y una burla. Es grotesco, ridículo. La enésima burla a Madrid». Y se pregunta el alcalde Almeida: «¿Qué tiene Pedro Sánchez contra Madrid? ¿Qué tiene contra la ciudad donde nació y fue concejal? ¿Por qué la maltrata sistemáticamente?». Y él mismo se responde. «Simplemente porque los madrileños tienen el buen gusto de votar cada vez menos al Partido Socialista cuando hay elecciones».

Afirma Almeida que Sánchez se ríe de las desgracias de Madrid: «Todos los madrileños recordamos lo que fue Filomena y los daños ingentes que causó. Lo que hace Sánchez es reírse de lo que pasó en esta ciudad con Filomena». Y cuenta el alcalde que en el documento de ayudas del Ejecutivo «hay aspectos que son estrambóticos. Por ejemplo, nos dicen que los daños en los parques no los van a cubrir porque como son recintos, los podíamos haber cerrado». Almeida se ríe mientras gesticula e imita los copos de nieve cayendo del cielo: «Como si la nieve distinguiera entre recintos cerrados o recintos abiertos… Cae igual». «Este es -dice- el rigor de Pedro Sánchez».

Advierte a La Palma

El Gobierno prometió a Madrid que se le iban a reconocer 65 millones de euros en daños de Filomena y un año después se ha descolgado con 1,5 millones. Por eso, Almeida avisa a los habitantes de La Palma afectados por el volcán Cumbre Vieja: «Advierto a los palmeros que les va a tratar exactamente igual. Que Pedro Sánchez ha ido 8 veces a La Palma en el Falcon a hacerse fotos y a decir que es solidario. Les va a tratar exactamente igual. Con el mismo desprecio que ha tratado a Madrid y olvidándose de cualquier compromiso que haya asumido». El Ayuntamiento de Madrid recurrirá la decisión del Gobierno.

«Que se olvide de Madrid», dice Martínez-Almeida.» Si pretende recuperar la ciudad y la Comunidad de Madrid ofendiendo y burlándose de los madrileños permanentemente, que se olvide de gobernar Madrid en muchos años».

Vacunación y Cabalgata de Reyes

Almeida suma ya casi medio mes encerrado en casa por Covid. Defiende la vacunación con la que Sánchez presume sin haber puesto ni una. La campaña ha sido un éxito de las comunidades autónomas. Almeida no tiene problema en contar que tiene la pauta completa de la vacuna y la recomienda: «Mi Covid hubiera sido, posiblemente, más grave sin ellas». Ahora confía en poder estar en la Cabalgata de Reyes del día 5 que se celebrará -confirma a OKDIARIO- salvo imprevisto grave. Y dice: «Los madrileños y los niños necesitan un balón de oxígeno y merecen recuperarla».

Lo último en España

Últimas noticias