España

Almeida: «Que el Rey no pueda ir a Barcelona es una cesión vergonzante del Gobierno» 

Ciudadano Cake ha asistido al acto de apertura del curso académico de las universidades españolas celebrado en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) presidido por Felipe VI. Allí ha comprobado como decenas de personas han recibido al Rey con aplausos y gritos de «¡Viva el Rey!».

El reportero de OKDIARIO ha entrevistado a la presidenta de la Comunidad de Madrid y al alcalde de la ciudad. Isabel Díaz Ayuso ha reivindicado la defensa de la Monarquía cargando contra quienes quieren instaurar una república: «Somos muchos más los que no queremos que nos cambien el país por la puerta de atrás y menos de manera desleal».

Por su parte, José Luis Martínez Almeida ha criticado que el Gobierno haya excluido al Rey del acto de entrega de despachos a los jueces por presiones de los independentistas: «Ignoran que la Constitución dice que la Justicia se administra en nombre del Rey y, por tanto, el Rey debería estar en la entrega de despachos de la escuela judicial. Que no pueda ir a Bareclona es una cesión vergonzante».