Entrevista al candidato del PP a la Alcaldía de Madrid

Almeida: “Auditaremos las operaciones con las que Podemos y Carmena han regado sus chiringuitos”

Ver vídeo
Carlos Cuesta

José Luis Martínez-Almeida (Madrid, 1975) no ha llegado a la candidatura del PP a la Alcaldía de Madrid para pasar desapercibido. Habla “sin complejos” y defiende no dejar de hacerlo. Llama a los comunistas por su nombre y recuerda que “Carmena no ha dejado de hacer política en el Partido Comunista e IU”.

Abogado del Estado y concejal del Ayuntamiento de Madrid, quiere recetas económicas “liberales”. Quiere “auditar los chiringuitos de amigos de Podemos regados con dinero desde el Ayuntamiento de Madrid”. Y avisa, “Madrid debe ser emblema de España y dejar de pasear a golpistas separatistas como ha hecho Carmena”.

PREGUNTA: Si José Luis Martínez-Almeida llega al Ayuntamiento, ¿hará esa auditoría para aclarar a quién han ido esas subvenciones y qué se ha hecho con ellas?

RESPUESTA: Pero no sólo en este ámbito, sino en todos los ámbitos de las subvenciones de este Ayuntamiento, que ha multiplicado las nominativas, es decir, las que se conceden a dedo. Por supuesto que vamos a investigar, por ejemplo, la subvención de medio millón de euros a una ONG de la que era responsable hasta 2015 una persona que en estos momentos ocupa un puesto de confianza en el gobierno de Manuela Carmena.

Por supuesto que vamos a investigar todos los contratos adjudicados a la cooperativa de la que en su momento era responsable el número 3 de Podemos, Rafa Mayoral. Por supuesto que vamos a revisar las subvenciones, convenios y contratos que se han otorgado a todo tipos de asociaciones y entidades afines a este gobierno. Estos que denuncian las puertas giratorias en realidad son okupas giratorios: han ocupado el Ayuntamiento para que cuando salgan y sigan siendo okupas, al menos lleven en el bolsillo el dinerito de todos los madrileños para seguir sobreviviendo.

P: El programa de Podemos ha afectado a muchas partidas que iban a asociaciones en las que siempre estaban los mismos ¿Hay que revertir esa política?

R: Sin duda. Una de las cosas que más me dice la gente por la calle es que esperan que no tengamos complejos y que no nos pase lo de siempre. Yo te puedo decir que hemos aprendido. Esta vez no los va a haber. No habrá ningún tipo de complejo para revertir todas aquellas medidas que no se han tomado por el interés general de la ciudad sino por el interés de determinadas personas.

Lo último en España

Últimas noticias